El centrocampista del Rayo Vallecano marca en propia meta en Getafe y lo enmienda después al remachar un penalti lanzado por Trashorras que Guaita repelió
Un año más, la maldición del Coliseum se mantiene en lo que a visitas del Rayo Vallecano se refiere. Nunca el Getafe ha doblegado a los de la franja en Primera División en su propio estadio, y al menos van a tener que esperar al próximo curso para intentar romper el maleficio.
Esta vez, el encargado de que la historia acabara en tablas fue el sevillano Jozabed, que marcó en propia meta y lo compensó más tarde al remachar un penalti lanzado por Trashorras que Guaita despejó. De esta forma, el Rayo saca un punto que puede darse como bueno al tratarse de un choque a domicilio ante un rival directo.
Salió el cuadro de Paco Jémez como siempre, a dominar el juego desde el control y la posesión. Pero apenas le duró la estrategia: Escribá colocó un muro de contención en la medular con Lacen y Juan Rodríguez que ahogaba una y otra vez los intentos de Trashorras –en su partido 150 con la elástica franjirroja- de conectar un pase vertical y con algo de peligro.
Fue el Getafe poco a poco haciéndose con el balón y empezaron a llegar las ocasiones en la portería de Juan Carlos: Víctor, Álvaro, Velázquez y Lafita estuvieron cerca de adelantar a los azulones, y Jémez, ante la que se le venía encima, optó por quitar a Bebé y meter a Ebert en el minuto 37 para darle más equilibrio y firmeza a su centro del campo.
En la reanudación, el Getafe rubricaba su dominio con el gol en propia puerta de Jozabed: una pérdida de balón en la zona de tres cuartos permitía a Víctor centrar desde la derecha y el mediocentro del Rayo desviaba lo justo hacia su portería para que Juan Carlos no llegara.
Tras el tanto local, el Rayo hizo un tímido esfuerzo para adelantar sus líneas y Jémez dio entrada a Pablo Hernández en busca de una mayor profundidad, pero todos los intentos de conectar con Javi Guerra, muy aislado arriba, se estrellaban con el buen planteamiento defensivo de Fran Escribá.
De hecho, el partido estuvo un buen rato más cerca del 2-0 que de las tablas, gracias al peligro de las incursiones por banda derecha de Sarabia, muy activo en la segunda mitad. Y en esas llegó el empate del Rayo en un penalti clarísimo de Vigaray, que despejó el balón con la mano como si estuviera jugando al voleibol. Trashorras falló pero Jozabed se reivindicaba fusilando a Guaita en el rechace.
Al final, reparto de puntos para que el Rayo, un año más, continúe con su racha de equipo imbatido en el Coliseum, y el Getafe viera cómo se le escaba una gran oportunidad para acabar con una maldición que dura ya demasiado, pensarán los azulones…
Ficha Técnica
Getafe CF: Guaita; Vigaray, Velázquez, Cala, Lago; Juan Rodríguez, Lacen; Sarabia, Víctor (Yoda, m. 84), Lafita (Moi, m. 74); y Álvaro Vázquez (Stefan, m. 76).
No utilizados: Megyeri, Vergini, Wanderson y Buendía.
Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Llorente, Dorado (Pablo Hernández, m. 59), Nacho; Trashorras (Amaya, m. 78), Baena; Embarba, Jozabed, Bebé (Ebert, m. 37); y Javi Guerra.
No utlizados: Yoel, Miku, Quini y Lass.
Goles: 1-0. M. 57. Jozabed en propia puerta. 1-1 M. 73. Jozabed.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea amonestó a Baena, Javi Guerra, Trashorras, Jozabed, Álvaro Vázquez, Vigaray, Stefan, Yoda y Juan Rodríguez.
Coliseum Alfonso Pérez. Unos 6.000 espectadores.
Daniel Leguina
Un Trackback en este artículo.
[…] Jozabed, por partida doble […]