Los franjirrojos tienen encarrilada la eliminatoria tras ganar en la ida por 2-0
Sin solución de continuidad, el Rayo Vallecano vuelve este miércoles a la brega futbolística. Lo hará ante el Getafe en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey, después de ganar 2-0 en la ida, por lo que la eliminatoria está bien encarrilada para los de la franja, que son claros favoritos para pasar a la siguiente ronda.
La eliminatoria ante los azulones debería servir de bálsamo para una maltrecha plantilla, que sufrió un duro varapalo en el último partido de Liga en casa ante el Málaga (1-2), donde los andaluces remontaron el gol inicial de Javi Guerra y terminaron llevándose los tres puntos.
Asimismo, el partido en el Coliseum (20.00 horas) se presenta apropiado para lavar una muy deteriorada imagen futbolística y, de paso, levantar una complicada situación emocional después de tres derrotas consecutivas en la competición liguera.
En el entrenamiento del lunes, plantilla y cuerpo técnico estuvieron reunidos a puerta cerrada por espacio de una hora para analizar el difícil momento que atraviesa el equipo -en puestos de descenso actualmente-, y poner remedio a una circunstancia comprometida pero que aún se puede corregir, ya que todavía no se ha llegado siquiera al ecuador del torneo.
Para el choque ante los getafenses, Paco Jémez dará descanso a varios titulares y probará con los que menos juegan, aunque sin arriesgar demasiado en la alineación ya que, a pesar de que la Copa no es una prioridad para el Rayo, tiene la eliminatoria muy de cara, y dejarla escapar sería una hecatombe que podría, incluso, costarle el puesto.
Por su parte, Fran Escribá también dará minutos a los menos habituales para que se vayan fogueando. El Getafe, que viene de empatar en Liga ante la Real Sociedad en el Coliseum (1-1), supera a los franjirrojos por tan solo un punto en la tabla, y sus estadísticas son, hasta ahora, muy parejas en el torneo de la regularidad, por lo que la Copa es un buen escenario para ver cuál de los dos se toma el turrón con más tranquilidad y en octavos de final.
Un Trackback en este artículo.
[…] así fue. “Estuve un par de meses sin jugar. Seguí entrenando bien y luego tuve la oportunidad en Copa del Rey en la ida ante el Getafe, y a nivel personal salí contento. Echaba de menos tener continuidad y ahora la estoy teniendo”, […]