Año nuevo, mismo resultado del Rayo B

Año nuevo, mismo resultado del Rayo B

Nuevo empate (3-3) del Rayo B, esta vez frente al Pozuelo remontando 2 goles de desventaja en los últimos 20 minutos, gracias a los tantos de Romo (2) y Clavería.

La vida sigue igual en la «City». El Rayo B estrena el 2016 con un nuevo y meritorio empate (3-3) contra el Pozuelo, en un partido en el que hubo más goles que juego.

La tarde era gris y fría en Villa de Vallecas cuando empezó el partido, y no cambió durante su transcurso. Pronto se impondría un canon de juego que se impondría durante prácticamente la totalidad del choque y que haría aun más engañoso el resultado final: se jugaría mucho en media cancha, con multitud de errores, sin que hubiera dominador claro y apenas acercándose al área, mucho menos tirando a puerta. El mayor susto de la primera media hora fue en el minuto 15, cuando al ir a despejar un balón suelto, el meta rayista Iván Oviedo sufrió un aparatoso choque con el delantero del Pozuelo Cobos. Afortunadamente no pasó de ahí la cosa. En el minuto 39, cuando parecía que al descanso se iba a llegar sin goles, botaba el Pozuelo una falta en zona de tres cuartos vallecana, la cual remató De Loma con un perfecto cabezazo al palo izquierdo, abriendo la cuenta de los visitantes. Aun con poco tiempo, el filial de la Franja no se resignó a irse al entretiempo por debajo en el marcador y logró la igualada en el añadido, en la que literalmente fue la última jugada del primer periodo. En un tiro libre escorado, puso Akieme el balón en el punto de penal, la defensa no logra despejar, y en medio del tumulto surgió Romo para perforar el arco de Sebas. No pudo el Pozuelo sacar de centro. 1-1 al descanso, el empate hacía justicia a lo visto en el campo, no así los goles.

Durante sus primeros 20 minutos, la 2ª parte fue un calco de la 1ª. Ningún equipo tomaba el control y, no se sabe si por miedo o respeto, no atacaban al rival. La tendencia cambió en el 67 de partido, dando paso a 5 minutos de locura. Iniciaba el Pozuelo una jugada en la banda derecha con una mano clara que el asistente, tan pendiente antes de brazaletes o quien se ponía detrás de banquillos, no apreció. El juego siguió, los de verde llegaron al área contraria a base de tocar rápido y sencillo, y así se plantó el recién incorporado Ángel frente a Iván Oviedo y definió sin titubear. Prácticamente en la siguiente acción recibió el esférico Calleja en el área de castigo local y aumentaba la ventaja de un Pozuelo que sueña con los playoffs y la 2ªB. Con 1-3 y apenas 20 minutos por delante todo parecía muy claro para los pozueleños, pero esa alegría duró solo 2 minutos, lo que tardaron en conceder un córner en el lado derecho del ataque franjirrojo que Isra puso a la perfección para que Romo hiciese valer su poderío por alto y recortase distancias con su 2º tanto del partido, que tanta esperanza dio al Rayo B como cabreo provocó en Chema Ramos, el entrenador visitante, que pateó un banco de la rabia provocada, acción que le costó la amonestación.

Con el 2-3 volvió la tónica de juego anterior, aunque bien es cierto que el Pozuelo dio un paso atrás y el Rayo B buscaba salvar un punto crucial, así como aumentaba la brusquedad del juego por ambas partes. Cuando se iba perdiendo la esperanza en la remontada, en el minuto 88 sacó el filial de la Franja una falta en la frontal con un balón raso, para sorpresa de propios y extraños, que remató Clavería a gol e hizo estallar de alegría a los pocos valientes que se acercaron a la «City» desafiando el frío y la llovizna. Otro gol del «pistolero» que vale puntos para el equipo vallecano, que se lo creyó durante los minutos finales y los 4 de descuento y fue a buscar el gol de la victoria, el cual finalmente no llegó.

Otro empate para el Rayo B, y ya suma 10 esta temporada. Lo que viene ahora es toda una final: visita en la mañana del día de Reyes al Puerta Bonita, rival directo en la lucha por eludir el descenso.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Iván Oviedo (p.), Rubén Quirós, Akieme, Mario (cap.), Molina (Saballs m.83), Clavería, Juancho, Beltrán, Romo, Isra e Iván Bueno (Kike m.70).

No utilizados: Alberto «Chino» (p.s.), Raúl Espinosa y Nico.

C.F. Pozuelo de Alarcón: Sebas (p.), Barroso, De Loma, Raúl Montero (cap.), Cholo, Nachete, Pina, Jorge, Calleja (Nacho Gil m.74), Cobos (Ángel m.62) y David Fernández (Rubén m.78)

No utilizados: Salva (p.s.) y Busto.

Árbitro: Sr. Arias Fernández. Amonestó, por parte del Rayo B, a Clavería y Kike; y por parte del Pozuelo, al entrenador Chema Ramos y a los jugadores Calleja, De Loma, Cholo y Nacho Gil.

Goles: 0-1, m.39, De Loma. 1-1, m.45+1, Romo. 1-2, m.67, Ángel. 1-3, m.69, Calleja. 2-3, m.71, Romo. 3-3, m.88, Clavería.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, 3ª división, grupo VII. Tarde fría y lluviosa. Césped artificial en condiciones mejorables.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Rafa Alameda Jr.

  1. […] Año nuevo, mismo resultado del Rayo B […]

  2. […] Año nuevo, mismo resultado del Rayo B […]

Comments are closed.