El Rayo Vallecano visita al Levante en busca de una victoria que se le resiste desde noviembre
El Rayo Vallecano cierra la primera vuelta en casa del Levante este sábado (22.05 horas), con el único objetivo de enderezar su errática trayectoria en el torneo de la regularidad y conseguir una victoria que se le resiste desde el siete de noviembre del pasado año, cuando derrotó al Granada de Sandoval por 2-1.
Desde entonces, los hombres de Paco Jémez han vivido un auténtico vía crucis, con cinco derrotas y dos empates que les han mandado a los puestos de descenso, ocupando en estos momentos el penúltimo lugar de la tabla, siendo el Levante farolillo rojo.
Así las cosas, una victoria en el Ciutat de Valencia abriría hueco con un rival directo en la lucha por la salvación e, incluso, permitiría a los de la franja salir de la zona caliente de la tabla, dependiendo, eso sí, de terceros resultados.
Para el choque contra los levantinos, el entrenador Jémez pierde a uno de sus jugadores más destacados y que más rendimiento le está dando: el central Diego Llorente, que cumple ciclo por acumulación de tarjetas.
Otro central, Antonio Amaya, con rotura del bíceps femoral, tampoco podrá estar a las órdenes del técnico canario, mientras que el rumano Rat sigue siendo duda por molestias en el hombro. El alemán Ebert se pierde lo que queda de temporada por rotura del tendón de Aquiles, al igual que el guardameta Toño, con desgarro en el ligamento cruzado.
Por su parte, el Levante, entrenado por Rubi tras el cese de Lucas Alcaraz en octubre pasado, tiene las bajas de José Mari –lesión en los isquiotibiales- y Casadesús, con rotura del ligamento de la rodilla.
Los granotas nunca han podido derrotar al Rayo como locales en Primera División. El pasado año el duelo terminó 0-2, mientras que en la campaña 2011-12 los franjirrojos vencieron por 3-5 y en la 2012-13 lo hicieron por 2-3.
Rueda de prensa de Paco Jémez
Daniel Leguina