El Rayo B recibe, con la necesidad de ganar para evitar apuros, a un Trival lanzado.
Se aproxima una nueva jornada de fútbol para el Rayo B, una más de ese duro «Tourmalet» del calendario que hace que vengan todos los «cocos» seguidos. Esta semana viene a la «City» el Trival Valderas Alcorcón.
En el empate (0-0) de la pasada jornada en Pinto el filial de la Franja dio una imagen agridulce: por una parte, supo competir y plantar cara a un duro contrincante en su terreno; pero por otro apenas se vieron destellos de ese fútbol de control y toque que abandera en la Tercera madrileña el equipo de Diego Merino. Lo que más preocupa al cuerpo técnico del Rayo B no es algo nuevo: la falta de pegada. No es ya que no se acierte a anotar en el área contraria, sino que cuesta horrores llegar hasta allí, y en ocasiones en las que la presión del rival es asfixiante (algo bastante común en esta categoría) se abusa de intentar buscar la altura de Romo con balones largos. Los problemas en otras líneas del terreno parecen estar más o menos subsanados, por lo que el trabajo de la semana se ha podido volcar en el ataque. Una gran noticia es la vuelta de uno de los hijos pródigos de la cantera rayista: en los días recientes Rubén Ramiro ha rescindido su contrato con el Celta B y ha vuelto a la disciplina del filial franjirrojo. Eso sí, tendrá que ganarse el puesto en el once trabajando bien duro, pues la competencia es mucha y de gran calidad. Cada vez urge más la victoria para el cuadro vallecano, dado que la zona baja se aprieta: el Rayo B es el 15º en la clasificación con 24 puntos, solo 2 más que la zona de descenso.
Esta semana quiere asaltar la Ciudad Deportiva todo un gallito del campeonato: el Trival Valderas. El cuadro alcoroconero marca ahora mismo el listón de los playoffs de ascenso: es 4º con 37 puntos. El conjunto alfarero, de la mano de su técnico Lolo Escobar, se ha convertido en un favorito para todo y en un rival difícil para cualquier equipo al que se enfrente. En la pasada jornada, como era de esperar, venció con solvencia al Collado Villalba (3-0) en su feudo de la Canaleja. Habrá que prestar especial atención a Borja Paris y Nogueira, una pareja con gran ojo para la creación de juego en media cancha y con instinto y hambre de goleadores.
Nuevamente toca domingo de Franja en la «City», a las 13:00, inmediatamente después del partido entre el Rayo femenino y el Oiartzun. El Rayo B busca ganar en casa y evitar el pozo frente a un Trival capaz de todo y que parte como favorito para este encuentro.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.