Los franjirrojos, imbatidos en la segunda vuelta, quieren mantener la línea ascendente a costa de los andaluces, que no conocen la victoria a domicilio en lo que va de Liga
Se cumple un mes de imbatibilidad rayista en Liga. Desde el pasado 17 de enero, cuando consiguió un punto en Mestalla, el cuadro vallecano no conoce la derrota, con dos victorias y tres empates en la segunda vuelta. Se trata de la mejor racha en lo que va de campeonato, y los hombres de Paco Jémez buscarán mantener la buena línea de juego y resultados este domingo en la visita del Sevilla (12.00 horas), uno de los huesos del torneo.
El Sevilla, que viene de derrotar al Molde noruego por 3-0 en la Liga Europa, no sabe lo que es ganar a domicilio en la competición, aunque ha conseguido un cierto equilibrio en las últimas jornadas después de unos inicios irregulares. Los de Nervión ocupan puestos europeos en estos momentos y en la pasada jornada doblegaron a la Unión Deportiva Las Palmas por 2-0.
Diez puestos separan en la tabla a ambos conjuntos, y decenas de millones en sus presupuestos. El Rayo, que en su último partido consiguió un valioso punto en casa del Sporting –aunque pudo llevarse el triunfo al final-, está a sólo tres del descenso, por lo que una victoria ante los andaluces –y algún resultado favorable de terceros- le colocaría en una zona más templada de la tabla.
Sin desmerecer a sus anteriores rivales, el partido contra los de Unai Emery puede servir a los franjirrojos para calibrar su auténtico estado de forma. Sin duda el recorrido rayista es ascendente en el último mes, pero el Sevilla es el primer rival de verdadera enjundia en la segunda vuelta.
A las ya conocidas bajas de Rat, Cobeño, Toño y Ebert se une en esta jornada la del lateral derecho Quini, que cumple ciclo por acumulación de tarjetas. Jozabed Sánchez, uno de los más destacados del cuadro madrileño y canterano del Sevilla, es duda hasta última hora por molestias en el tobillo. Por su parte, los visitantes llegan sin Krychowiak, Andreolli y Nico Pareja.
En la ida, los sevillistas derrotaron a los de la franja por 3-2 en la sexta jornada del campeonato. Fue su primera victoria en Liga, en un partido en el que el Rayo mereció más y mordió el polvo muy al final, cuando todo indicaba que el encuentro terminaría en empate.
Esta vez la historia puede ser diferente. El Rayo se encuentra en su mejor momento de forma de la temporada y la dinámica del equipo es muy positiva. Sólo queda rubricarlo sobre el césped vallecano ante el rival más exigente desde el inicio de la segunda parte del torneo de la regularidad.
Daniel Leguina Casas
4 Trackbacks
[…] El mejor Rayo de la temporada recibe al Sevilla […]
[…] El mejor Rayo de la temporada recibe al Sevilla […]
[…] El mejor Rayo de la temporada recibe al Sevilla […]
[…] El mejor Rayo de la temporada recibe al Sevilla […]