El delantero angoleño firma un doblete ante un Betis que se había adelantado con tantos inciales de Rubén Castro, y mantiene al Rayo imbatido en la segunda vuelta
Cuando peor estaban las cosas, con dos goles en contra y un mar de dudas en el horizonte rayista, apareció la figura de Manucho, al rescate, para conseguir la igualada en tres minutos y salvar un punto en el Benito Villamarín ante un Betis que fue de más a menos, pero que pudo llevarse el gato al agua en el descuento con un remate de Dani Ceballos al larguero.
Se repitió la historia de la anterior jornada en Vallecas, y le volvió a salir bien a Paco Jémez. Una vez más demostró su valentía el técnico canario, con una defensa de tres cuando ya perdía por dos goles y dando entrada al delantero angoleño que, como ya ocurriera ante el Sevilla la semana pasada, fue el revulsivo que el equipo franjirrojo necesitaba para enderezar el rumbo y arañar un punto, y continuar así con la imbatibilidad en la segunda vuelta.
Empezó bien el Rayo, avisando con un disparo de Embarba al larguero a los seis minutos. Pero la réplica bética no se hizo esperar: al cuarto de hora era Rubén Castro el que abría el marcador tras rematar un centro de Molinero.
El tanto desdibujó a los rayistas, que intentaron mantener el tipo con la presión alta e Iturra de ‘stopper’, viéndose las caras con Ceballos y Petros, pero el caudal ofensivo del Betis era demasiado poderoso y Jorge Molina y Musonda jugaban a su antojo ante la desarbolada defensa vallecana.
Así las cosas, con el Rayo intentando reponerse del primer gol, fue de nuevo el incombustible Rubén Castro -vistió la franja hace más de un lustro- el que volvió a golpear, esta vez en un posible fuera de juego que no vio el asistente.
En la reanudación, Paco Jémez reaccionó y sacó a Manucho por Miku y a Montiel por el central Zé Castro, por lo que pasó a jugar con tres defensas. El experimento le salió que ni pintado: en tres minutos había igualado la contienda; primero con un remate de cabeza del ariete angoleño a centro de Trashorras, y después con un acrobático remate a saque de falta con ambos jugadores de nuevo como protagonistas.
El punto le sirve al Rayo para igualar su mejor racha invicto en Primera División. Son ya siete los partidos sin conocer la derrota, como en la temporada 77-78 y en el 2000. Ahora le toca pensar en batir el récord en la próxima jornada, en la que el todopoderoso Barcelona visita Vallecas. Todo es posible.
FICHA TÉCNICA
Real Betis: Adán; Molinero (Fabián, m. 82), Pezzella, Bruno, Vargas; Joaquín (Cejudo, m. 62), Petros, Dani Ceballos, Musonda; Jorge Molina (Damiao, m. 56) y Rubén Castro.
Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Zé Castro (Jonathan Montiel, m. 46), Llorente, Tito; Iturra, Trashorras; Embarba (Amaya, m. 72), Piti, Bebé; y Miku (Manucho, m. 46).
Goles: 1-0, m. 14: Rubén Castro. 2-0, m. 28: Rubén Castro. 2-1, m. 48: Manucho. 2-2, m. 50: Manucho.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Trashorras (62’), Dani Ceballos (62’), Llorente (70’), Quini (76’) y Petros (94’).
Incidencias: partido de la 26ª jornada, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 35.666 espectadores.
*Imagen extraída de las redes sociales de Roberto Trashorras.
Un Trackback en este artículo.
[…] en la siguiente jugada abandonaba el terreno de juego aquejado de las molestias que sufrió con el primer equipo en el Benito Villamarín. También Clavería tuvo que ser sustituido, quizás fueron estas las únicas notas grises de un […]