Con el descenso amenazando, el Rayo B busca un nuevo triunfo en el campo de un Alcobendas Sport que no quiere alejarse de la zona noble.
Nueva jornada de competición para el Rayo B, la 2ª consecutiva de visitante, en este caso contra un rival de la parte alta de la tabla, el Alcobendas Sport.
El empate sin goles de la última jornada en Móstoles no dejó satisfecho a nadie en el filial de la Franja, principalmente porque se puso de relieve uno de los grandes problemas del equipo: la dificultad para generar oportunidades de gol, no hablemos ya de convertirlas. Apenas se efectuaron tiros contra el marco rival. Por contra, se mostró una gran solidez defensiva, base para poder sacar un punto importante de visitante, pues si no se pueden hacer ocasiones para ganar los partidos, hay que tratar de no perderlos. Diego Merino ha tenido una semana intensa de entrenamientos, en las que habrá trabajado sobre todo en el control de la pelota y como hacer que esta pase de medio campo y llegue a la delantera con garantías. En cuanto al plantel franjirrojo, salvo la duda del brazo de Romo, están disponibles los mismos efectivos de la semana pasada, con un extra de motivación por la participación de varios de ellos en las sesiones del primer equipo. El Rayo B ocupa en este instante la 15ª posición de la clasificación con 32 puntos, manteniendo el margen de 3 con respecto al descenso, por lo que un triunfo este domingo daría bastante tranquilidad y confianza para afrontar lo que queda.
El rival de esta jornada del Rayo B es uno de los tapados del grupo VII de Tercera. Se viene la visita al Alcobendas Sport que dirige Patricio D’Amico. El club alcobendense se ha colado en la lucha por el playoff de ascenso, aunque ahora esté algo descolgado (marcha en 7ª posición con 40 puntos, a 5 del 4º clasificado, el Atlético B). El conjunto azulón apuesta por un fútbol vistoso, atractivo para el aficionado, que le ha llevado a luchar por todo en el campeonato a pesar de cierta irregularidad en los resultados (en 27 jornadas, 10 victorias y 10 empates). El domingo pasado el cuadro norteño venció por la mínima en Villalba pasando muchos más apuros de lo esperado (0-1). Los jugadores a destacar del Alcobendas Sport son Sergio Parla, viejo conocido de la cantera rayista que marca las diferencias en campo propio, y David «Murci», delantero cañonero experto en desatascar encuentros trabados.
Horario clásico de fútbol modesto (domingo a las 12:00) para un partido que promete ser entretenido. El Rayo B, con la cabeza puesta en sumar puntos para garantizar cuanto antes la permanencia, visita a un Alcobendas Sport que sueña con disputar el playoff, pero para ello solo le vale ganar.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.