El Rayo B busca cortar su mala racha en el campo de un Moscardó en situación de emergencia.
Tras una Semana Santa para olvidar, se viene una jornada más de competición para el Rayo B con la visita a un histórico en apuros, el CD Colonia Moscardó.
La pasada fue una semana de dolor (y nunca mejor dicho) para el filial rayista, que encajó dos derrotas seguidas, por la mínima y en los instantes finales frente a Alcorcón B y Aravaca, reviviendo una situación que no se daba desde septiembre. Estos resultados adversos han de servir para recordar que, a pesar de estar en una posición relativamente cómoda en la tabla (15ª posición con 36 puntos, 6 de ventaja sobre el descenso), el objetivo de atar la permanencia aun no se ha conseguido. El plantel de Diego Merino sigue haciendo gala de los vicios y virtudes que han caracterizado al conjunto vallecano tanto en defensa como en ataque, así como del gusto de los equipos de la Franja por ir a tener la posesión y a crear juego a base de toque. Los efectivos disponibles para el crucial choque de este domingo, salvo por los sancionados Quirós y Clavería, son los mismos que en las jornadas anteriores.
El rival del Rayo B esta jornada es de los llamados «directos», pues el Moscardó está ahora mismo en una situación de máxima urgencia. El equipo que dirige César Méndez ocupa plaza de descenso, la 18ª concretamente, con 27 puntos, 5 menos que el Internacional de Madrid, quien ahora mismo marca el listón de la salvación. Unas circunstancias nada acordes con la historia y solera del club userano, producidas porque cuenta algo más de la mitad de sus partidos por derrotas (16 de 31) y por una abrumadora irregularidad de una jornada para otra, como muestra que en la última semana venciese al líder de la categoría, el Sanse (2-1), y se dejase puntos en su visita al descendido Villalba (1-1). A pesar de todo los rojiblancos pelean hasta el final cualquier partido, como muestra el loco enfrentamiento de la primera vuelta en la «City»; sabedor de ello, el club ha hecho un llamamiento a la afición para arropar a su equipo y hacer del Román Valero una caldera este domingo. De su plantel, destacar la contundencia defensiva de Chondi y la pegada y olfato goleador de Stefan.
Partido con tintes de final el que se jugará a partir de las 11:30 del domingo en Usera. El Rayo B quiere sacarse el mal sabor de boca de los últimos partidos contra un Moscardó que busca puntos para aferrarse a la categoría como a un clavo ardiendo.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.