Un gol fantasma concedido al Moscardó hace que los tantos de Saballs y Mario no sirvan para que el Rayo B gane (2-2).
Parece que una maldición pesa sobre el Rayo B, que empató (2-2) en el campo del Moscardó, en un partido que acabó lleno de controversia.
Comenzó el encuentro en un Román Valero que llevó en volandas al conjunto local durante todo el partido. Pasó la primera media hora con el equipo vallecano buscando tener el balón y generar juego de toque, pero sin ocasiones que inquietasen las áreas. Prácticamente solo sirvió esa etapa para que ambos equipos moviesen el banquillo, pues las lesiones de Chondi en los locales e Isi en los visitantes obligaron a ambos técnicos a gastar el primer cambio de forma prematura, dando entrada a Rubio y Lozano respectivamente. En el tramo final se soltó el equipo userano, consciente de las urgencias clasificatorias, y se lanzó en tromba sobre la portería rayista. El asedio siguió hasta que, en el minuto 36, el portero Javi Ruiz midió mal la salida a por un balón largo y en su salto derribó a un oponente, acción sancionada con penalti y amarilla para el portero visitante, quien adivinó las intenciones de Viti al ejecutar la pena máxima, pero no pudo evitar el gol. Tras adelantarse, siguió el Moscardó agobiando al Rayo B en su propio campo, pero sin generar peligro real de gol. Se iban los rojiblancos ganando al descanso a un filial de la Franja que buscó el balón y poco más.
Muy distinto fue el comienzo de la segunda parte, con el Rayo B dispuesto a remontar el encuentro costase lo que costase. El tanto del empate llegó a los 10 minutos de volver de vestuarios, en un balón largo de Shafa que golpeó Saballs con la punta del pie para salvar la salida del meta local Jesús y hacer que el esférico entrase en la portería botando y pegado al palo. La alegría rayista duró bien poco, apenas 5 minutos, y se transformó en furia hacia los árbitros, pues de un dudoso saque de esquina llegó un remate de Boriba que parecía que fue despejado bajo palos por Lozano, y digo parecía porque cuando todos seguían al juego, el asistente levantó el banderín e indicó al señor Flores Carrasco que el balón había sobrepasado la línea, algo cuanto menos dudoso, dado que el centrocampista parecía encontrarse fuera de la portería, pero de poco sirvieron las protestas. Legítimamente o no, el hecho es que el Moscardó volvía a adelantarse en el marcador. El encuentro se transformó en un correcalles caótico sin dominador claro hasta que, cuando se entraba en los últimos 10 minutos, botó Shafa un córner desde la derecha que se tragó por completo Jesús y remató de cabeza el capitán Mario al fondo de la red. El tanto del empate hizo estallar el éxtasis rayista tanto en el campo como en la grada, y cambió por completo la tendencia de juego, pues de ahí hasta el final todo fueron centros y remates contra el marco local, pero el ímpetu por lograr un gol que supondría una épica victoria no fue recompensado, y el partido acabó con el marcador mostrando 2 goles en cada casillero.
Nuevo empate para el Rayo B, con gran polémica por el segundo tanto del Moscardó y resquemor en jugadores y banquillo por haber tenido el triunfo al alcance de la mano. Punto que de poco sirve a ambos cuadros y que ya es parte del pasado. Toca pensar en la próxima jornada, pues viene a Vallecas un rival directo por la salvación, el Internacional.
FICHA TÉCNICA
CDC Moscardó: Jesús (p.), Jorge, Boriba, Molero, Chondi (Rubio m.21), Novero (cap., Toni m.55), Fernando, Álvaro López, Stefan (David Moreno m.70), Viti y Fabián.
No utilizados: Molina (p.s.) y Víctor.
Rayo Vallecano B: Javi Ruiz (p.), Raúl Espinosa, Akieme, Mario (cap.), Nico, Isi (Lozano m.25), Shafa (Isra m.80), Fran Beltrán, Saballs, Juancho y Rubén Ramiro (Iván Bueno m.73).
No utilizados: Dani (p.s.) y Del Valle.
Árbitro: Sr. Flores Carrasco. Amonestó a Novero, Stefan, David Moreno y Viti en el Moscardó; y a Javi Ruiz, Fran Beltrán, Saballs, el entrenador Diego Merino y Lozano en el Rayo B.
Goles: 1-0, m.37, Viti, de penalti. 1-1, m.55, Saballs. 2-1, m.61, Boriba. 2-2, m.79, Mario.
Estadio Román Valero, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 32ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, 3ª División, grupo VII. Mañana lluviosa y fresca. Césped artificial en buen estado para la práctica del fútbol.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.