El Rayo necesita la victoria para alejarse del descenso y los de Zidane para seguir en la lucha por la Liga
Un abismo separa a ambos equipos, tanto en presupuesto como en la tabla, pero el partido de este sábado en Vallecas (16.00 horas, Canal+ Liga) entre Rayo y Real Madrid es clave para los intereses de ambos: unos se juegan la permanencia y otros el título de Liga.
Llega el Madrid de Zidane al Estadio de Vallecas con la urgencia de llevarse los tres puntos para no descolgarse en la lucha por el campeonato -se encuentra tercero a un punto de Barcelona y Atlético-, mientras que el Rayo de Paco Jémez también necesita una victoria para sellar casi definitivamente la salvación.
Después del desgraciado empate en Málaga (1-1) de la pasada jornada, donde el Rayo tocó el triunfo con la punta de los dedos, los de la franja se sitúan a tres puntos del descenso, por lo que al menos puntuar ante el todopoderoso Real Madrid serviría para mantenerse a salvo una jornada más.
Para el duelo ante los merengues, Jémez no podrá contar uno de los baluartes del Rayo esta temporada: el todoterreno Diego Llorente, que no se vestirá de corto debido a la cláusula del miedo, ya que está cedido por el Madrid. El defensa Zé Castro y el mediocentro Raúl Baena, que salieron tocados de La Rosaleda, también se pierden el encuentro, al igual que Piti y Rat, que siguen con la recuperación de sus molestias.
En el Real Madrid sólo el mediocentro brasileño Casemiro causa baja por acumulación de tarjetas, mientras que Carvajal y Cristiano Ronaldo son duda en el once titular de Zinedine Zidane por distintas molestias. De hecho, el técnico francés podría hacer alguna modificación en su alineación pensando en el trascendental encuentro de Liga de Campeones del próximo martes en casa del Manchester City.
Escucha la previa de Jémez