El Rayo B quiere amarrar fuerte la permanencia en casa frente a un Parla con objetivo y trayectoria similares.
Se acercan los últimos coletazos de la temporada, y el Rayo B quiere dejar los deberes hechos este domingo en la «City» ganando a un conjunto muy parejo a los rayistas: la AD Parla.
Urge pasar página de la derrota en San Fernando, donde más que el resultado dolió más como varias piezas clave del plantel de Diego Merino se fueron cayendo y, si no son baja definitiva (como Juancho por sanción), su presencia en el verde esta semana es dudosa (Rubén Ramiro y Fran Beltrán se fueron lesionados). Aun sin tener una plantilla extensa, el filial de la Franja tiene efectivos para cubrir las bajas que se puedan dar. Preocupa sobre todo un aspecto que ha estado latente toda la temporada, y es lo mucho que le cuesta al Rayo B generar oportunidades de gol, así como convertir las que se generen; todo ello sin descuidar la defensa. Una buena noticia es la vuelta del capitán Mario Gómez tras cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas. El equipo vallecano va 14º con 40 puntos, 8 más que el descenso, con 4 jornadas restantes para el final del campeonato, por lo que un triunfo dejaría la permanencia lograda al 99%.
Esta semana visita la «City» el Parla, equipo entrenado por Antonio Carmona y que precede al Rayo B en la clasificación con 43 puntos, firmando unos números que les hacen venir a Vallecas virtualmente (que no matemáticamente) salvados. Los de azul y negro, con una trayectoria similar al filial de la Franja en juego y puntos, llegan a este partido alternando 3 triunfos en casa dejando su portería a 0 con 2 derrotas de visitante sin ver portería, y quieren volver a casa teniendo la tranquilidad de no jugarse nada en los últimos compromisos ligueros, cosa que se daría incluso si pierden en la «City», siempre y cuando el Lugo Fuenlabrada caiga en su visita al Unión Adarve. El peligro del cuadro parleño está latente en el manejo de pelota en el centro de la cancha de Kity y en el poder goleador del ariete Sopeña.
Domingo de vermú (12:30) con sabor a permanencia en la «City». Tanto Rayo B como Parla pueden acabar el partido con sus objetivos cumplidos, pero para que los vallecanos lo logren solo les vale vencer.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Rafa Alameda Jr.