El cordobés mantiene una actitud positiva de cara al partido contra el Atlético de Madrid
No hay tiempo para lamentaciones. Tras la derrota del pasado sábado en casa ante el Real Madrid, que dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo, toca preparar el próximo encuentro de la recta final de la temporada. En 48 horas el Rayo tendrá que verse las caras con un Atlético de Madrid con Simeone en la grada del Vicente Calderón. Una batalla importante tanto para los franjirrojos, que necesitan una victoria para alcanzar el objetivo de la salvación, como para los rojiblancos, que no pueden despistarse lo más mínimo si quieren continuar en la pelea por el título de Liga.
Tras las sesiones de entrenamiento del martes, por la mañana, y el miércoles, por la tarde, hoy ha sido el día de tomárselo con algo más de calma. Sesión de vídeo, gimnasio y un poco de fut-voley para Rat, Iturra, Piti, Trashorras (que esta jornada cumplirá un partido de sanción por agotar el ciclo de tarjetas) y el canterano Joni Montiel. Los dos porteros suplentes, Yoel y Álex Campos, también saltaron al césped junto con el entrenador de porteros, mientras continuaban recuperándose en la otra banda Patrick Ebert y el juvenil Fran Beltrán.
En rueda de prensa hoy ha sido el turno de Quini. El lateral cordobés ha reconocido que este sábado van a ir al Calderón «a sacar esos tres puntos que en los dos últimos partidos se nos han resistido y acercarnos un poco más al objetivo».
El jugador se ha mostrado optimista y contento tanto a nivel personal como a nivel colectivo. «En lo personal estoy contento porque ahora estoy teniendo más continuidad y me siento con más confianza», ha afirmado. «El único pero que le pongo a la temporada es no haber conseguido ya la salvación como el año pasado», ha puntualizado. No obstante, ha querido destacar que, a pesar de las lesiones de larga duración de jugadores importantes, «el equipo ha sabido dar la cara».
Juegue quien juegue, van a ser competitivos
Asimismo, Quini ha advertido que van a jugar contra el Atleti «con mucho respeto pero sin miedo». «Jugando como en la primera parte contra el Real Madrid le podemos dar un susto a cualquier equipo», ha explicado. «Todos conocemos al Atleti; ya sabemos cómo juega, la intensidad que mete…Tenemos que ir allí a que no encajen, porque ya sabemos que después es muy difícil darle la vuelta al partido», ha añadido. La estrategia parece sencilla: «Intentaremos jugar nuestro fútbol, conseguir algún gol pronto e intentar conseguir la victoria», ha apostillado.
El Rayo visitará a un Atleti algo más cansado tras enfrentarse al Bayern de Munich en semifinales de Champions League. Sin Simeone pero con mucho en juego. «Todos los jugadores del Atleti son de un nivel muy alto. Juegue quien juegue, va a ser un equipo súper competitivo y, si queremos ganarles, vamos a tener que hacer las cosas muy bien», ha comentado Quini.
Sobre Saúl, que marcó el gol de la victoria del Atleti en Champions, ha señalado que » aunque haya estado aquí y nos tenga cariño ahora defiende los colores del Atleti. Se están jugando un título e irán a ganar todo lo que les queda y a esperar».
«Lo bueno que tenemos es que dependemos de nosotros mismos», ha recalcado el lateral rayista. La salvación, a tan solo un paso.