Pablo Íñiguez, nuevo ‘bebé a bordo’

05/07/2016
Pablo Íñiguez, nuevo ‘bebé a bordo’

El central llega cedido por una temporada procedente del Villarreal

El nuevo Rayo de Sandoval (segunda parte) comienza a tomar forma a falta de menos de una semana para que arranque la pretemporada en la Ciudad Deportiva. Este martes se ha anunciado la cesión del joven central Pablo Íñiguez, procedente del Villarreal, para comenzar a apuntalar la defensa en esta temporada 2016-2017.

Íñiguez (Burgos, 20 de enero de 1994), se ha formado en las categorías inferiores del club castellonense, al que pertenece desde el año 2003. Debutó en el Juvenil División de Honor del ‘submarino amarillo’ con tan solo 16 años de la mano de Juanvi Peinado, entrenador del Juvenil ‘A’ en la pasada campaña, experto en detectar ese ‘gen’ del futbolista prometedor. Sin ir más lejos, esta temporada también ha hecho debutar, a la misma edad que a Pablo Íñiguez, a la última perla rayista, Fran Beltrán, que ha jugado incluso con el Rayo B de Diego Merino.

El ‘niño’, como lo llama cariñosamente Peinado, jugaba en las categorías inferiores de mediocentro zurdo, pero en las últimas temporadas ha ido evolucionando a central y se desenvuelve con soltura. El primer fichaje rayista destaca por su gran capacidad de trabajo y su juego aéreo. Los que lo conocen bien afirman que como central es rápido, siempre concentrado en el juego, con una gran técnica y una buena salida de balón.

Pablo Íñiguez ha participado, además, en dos Eurocopas: en categoría sub-19 en 2013 y en categoría sub-21 en 2015. En Villarreal, en la temporada 2013-2014, la del regreso del ‘submarino’ a la máxima categoría, cumplió el sueño de debutar en Primera gracias a Marcelino García Toral, que contó con él en tres partidos. Después, salió cedido al Girona, tras ser operado de una lesión en el pubis. En Segunda disputó un total de 14 partidos y esa experiencia seguro le servirá de bagaje para defender la franja en su regreso a la categoría de plata.

Mañana, a las 18 horas, Pablo Íñiguez será presentado de manera oficial en la Ciudad Deportiva.