El mítico y siempre difícil campo de la AD Parla acogerá el primer partido liguero del filial de la Franja lejos de Vallecas.
Llega la primera salida del Rayo B de la temporada, y es nada menos que en el histórico y siempre complicado estadio de Los Prados, hogar de la AD Parla.
Los muchachos de Juanvi Peinado empezaron la temporada perdiendo en la «City» contra el Villaverde Boetticher. No es ni mucho menos el comienzo que se esperaba, pero fue un partido que el Filial de la Franja dominó durante gran parte del mismo y, pese al resultado final, se pudo ver un equipo muy serio y una idea de juego clara. El trabajo de la semana ha estado centrado en apretar las tuercas que fallaron el domingo, esto es, aprovechar más los ataques y acabar jugada siempre que se pueda, y minimizar los fallos defensivos que, pese a ser muy pocos, condenaron a los franjirrojos. Algunos jugadores del Rayo B disfrutaron de minutos con el primer equipo en el Trofeo Puchero, donde la mejor noticia, aparte del triunfo rayista, fue que no hubo que lamentar lesionados, por lo que Juanvi Peinado podrá contar con los mismos efectivos de hace una semana.
Busca su primer triunfo el Rayo B, pero el rival de esta jornada es de los menos deseables para un plácido partido. Hablamos de un clásico del fútbol madrileño, el Parla que entrena Antonio Carmona. La pasada temporada, los de negro y azul tuvieron que conformarse, como el filial de la Franja, con mantenerse en la categoría, pero en esta quieren ir a por todas. Para ello cuentan con un gran aliado: el viejo e irregular césped natural del Estadio Municipal de Los Prados, un vetusto prado que, junto con el resto del recinto parleño, conforma todo un santuario para los románticos del fútbol. Además de un campo difícil, el equipo vallecano se encontrará con un plantel muy completo y peligroso, como se demostró en la victoria del Parla en el nuevo campo del Unión Adarve (1-2) en la jornada inicial. El club sureño tiene mucho talento individual, sobretodo del medio campo en adelante, con gente como Viti, Diego (bigoleador el domingo) y Sopeña.
A las 11:30 del domingo 4 de septiembre rodará el balón en el entrañable Los Prados. El Rayo B tiene una difícil papeleta, pero también la fuerza y ambición necesarias para ir a por la victoria contra el siempre difícil Parla.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.