El Rayo muerde el polvo en Almería

04/09/2016
El Rayo muerde el polvo en Almería

Los franjirrojos, que perdonaron en la primera mitad, acaban la jornada como colistas

Dos goles en dos minutos eléctricos fueron una losa demasiado pesada para un Rayo Vallecano que hasta el momento había sido mejor que el Almería, gozando de varias oportunidades clarísimas, pero no supo concretarlas y al final acabó mordiendo el polvo al filo del descanso.

Termina colista el Rayo la tercera jornada, con un punto de nueve posibles y, sobre todo, con malas sensaciones a nivel general, presa quizás de la ansiedad de saberse favorito para el ascenso y con la presión añadida de ser, a priori, el gallito de la categoría.

Empezó el choque con el Almería mandando sobre el balón, pero el Rayo, bien plantado, apenas se inmutaba del dominio andaluz, que se tradujo en un par de lanzamientos altos de Morcillo y Chuli.

El esférico era de los locales, y los de la franja se mantenían ordenados para salir al contragolpe. Así las cosas, a la media hora Ebert se plantaba en la portería rojiblanca pero su disparo era repelido por Casto, que volvía a sacársela a Javi Guerra en el rechace con reflejos de lince. Dos minutos después, el guardameta extremeño desviaba de nuevo otro lanzamiento de Guerra tras un gran recorte, para erigirse en héroe de su equipo.

Y cuando el primer tiempo agonizaba y ambos equipos daban por buenas las tablas para irse al descanso, un trallazo de Puertas desde la frontal con hasta cuatro defensores encima, abría el marcador para los locales. Un minuto después y con el Rayo noqueado, los de Fernando Soriano hacían el segundo en una buen centro de Chuli desde la izquierda que Fidel dejaba de cabeza para que Azeez rematara a placer.

En la reanudación, Álex Moreno tuvo una gran oportunidad para recortar distancias, pero Casto dejó claro que era su tarde, y Toño evitó el tercero a la salida de un córner. Los cambios de Sandoval no surtieron efecto una vez más, y el Almería redondeó el electrónico a quince del final con una buena jugada de Pozo culminada por Fidel.

Sale muy trasquilado el Rayo del Juegos del Mediterráneo, como farolillo rojo y con muchas dudas en su fútbol. Hay mucha Liga por delante pero los de la franja, a día de hoy, siguen sin encontrarse después de una pretemporada que invitaba al optimismo.

 

FICHA TÉCNICA

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo, Nano; Fran Vélez, Ramón Azeez; Antonio Puertas (Iago Díaz, m.74), Pozo (Miguel Ángel Corona, m.81), Fidel; y Chuli (Quique González, m.67).

 Rayo Vallecano: Toño; Quini, Zé Castro, Amaya, Nacho; Trashorras (Fran Beltrán, m.57), Zuculini; Embarba (Manucho, m.70), Ebert, Álex Moreno (Mojica, m.65); y Javi Guerra.

 Goles: 1-0, M.42: Antonio Puertas. 2-0, M.43: Azeez. 3-0, M.74: Fidel.

 Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Patrick Ebert (m.35) y Zuculini (m.37).

 Incidencias: 8.000 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Imagen cortesía de U.D. Almería.