Los franjirrojos se enfrentan de nuevo al Almería, esta vez en Copa, tres días después de ser vapuleados en Liga por 3-0
Mismo escenario. Mismo rival. Distinto torneo. El Rayo Vallecano vuelve este martes (22.00 horas) al Juegos del Mediterráneo para medirse en Copa al Almería, después de salir vapuleado el pasado sábado en Liga por 3-0.
La eliminatoria copera, en segunda ronda y a partido único, servirá para que ambos técnicos den minutos a los no habituales. De esta forma, en el Rayo podrían verse de inicio las caras de Gazzaniga, Manucho, Dorado, Santi Comesaña, Mojica o Clavería, entre otros. No obstante, el club ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que dará a conocer la lista antes del partido.
Sin embargo, el duelo ante los andaluces difícilmente podrá servir de bálsamo a los hombres de José Ramón Sandoval, que han firmado el peor arranque liguero en lo que va de siglo, con un punto de nueve posibles, y son farolillo rojo de Segunda División.
La plantilla rayista, seriamente preocupada por la situación deportiva, se ha quedado entrenando en Almería y regresará a la capital el próximo miércoles.
Entre las voces que han sonado pidiendo más compromiso, destacan las de dos pesos pesados del vestuario franjirrojo: Toño y Amaya.
En declaraciones a la web del club, el veterano guardameta, sin pelos en la lengua, comentó que en el pasado encuentro contra los almerienses se vio una “pésima imagen” del Rayo, además de una preocupante “falta de lucha, pelea y nivel competitivo, más claro agua”.
“Con la camiseta no se gana. Se lo pusimos a huevo al Almería. Como no espabilemos vamos a tener que pelear por otras cosas y se va a generar mal ambiente y un clima raro”, dijo Toño.
Por su parte, Amaya reconoció no haber estado “a la altura de la afición”, y afirmó que el equipo tiene “que demostrar mucha más actitud porque así no vamos a ningún sitio”.
Imagen cortesía de U.D. Almería