Vuelven a volar puntos del Estadio de Vallecas en un partido muy discreto de los franjirrojos.
El equipo de Rubén Baraja ha sido incapaz de ganar en el debut del técnico en casa pese a jugar una hora contra diez hombres. Por tanto, empate a dos goles frente a un Huesca que demostró en la lluviosa tarde de domingo tener más ambición y ganas de vencer que el Rayo Vallecano, que todavía no se sabe muy bien a qué juega. Los goles han sido marcados solo por dos hombres: doblete de Ebert para el Rayo y de Borja Lázaro para el equipo oscense.
Necesitaba el Rayo ganar como fuese para salir de los puestos rojos de la clasificación y, ya de paso, alejar los fantasmas que llevan ya varias semanas en Vallecas. Para ello, Baraja realizaba una pequeña revolución: fuera del once Galán, Cristaldo y Mojica con respecto al partido de Lugo, para dar entrada a Dorado, Quini, Ebert y Miku. De inicio los cambios parece que sentaron bien. El equipo salió con ganas y dominó el juego y las ocasiones durante los primeros 15 minutos. Pero, cosas del fútbol, sería el Huesca el que se adelantase en el marcador. Abría la lata Borja Llázaro a la media hora de juego. Duro golpe para la franja.
Sin embargo, un par de jugadas más tarde, Brezanic hacía falta dentro del área y veía la segunda amarilla. El Huesca se quedaba con diez jugadores justo después de haberse adelantado en el marcador. Ebert lograba empatar la contienda desde los once metros. Con empate a uno y con algún que otro contratiempo (lesión del árbitro principal, dos cambios realizados en el Huesca por lesión…) se llegaba al intermedio.
Tras el paso por vestuarios, Baraja quitaba del verde a Zuculini y daba entrada a Fran. Buscaba con el juvenil tener más la pelota y arrinconar al Huesca en su área, que se defendía como podía -recordemos que estaba con diezhombres sobre el campo-. Menos de un cuarto de hora de juego se había disputado en la segunda mitad cuando Ebert volvía a ver portería. Centro desde la banda izquierda de Álex Moreno que el alemán remataba ajustando su remate al palo derecho. Se las prometían muy felices en Vallecas, pues se veían ya con los tres puntos en el bolsillo tras unas cuantas derrotas seguidas, pero poco duró la alegría… En el 64 Lázaro remataba de cabeza un centro desde la derecha, tras una gran jugada colectiva, para encender las alarmas en la avenida de la Albufera.
Tras el empate del Huesca, el Rayo lo intentó pero como se suele decir, con más corazón que cabeza, porque lo que se dicen ideas para llegar a la portería rival, no tuvo. Y mayor pudo llegar a ser ese susto si Bambock logra meter entre los palos la última jugada del partido. El Rayo por tanto, con este punto sigue solo un puesto por encima del descenso, mientras que al Huesca le vale esta unidad para afrontar la semana en los puestos de playoff de ascenso.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Zé Castro, Chechu Dorado (Lass, m.69), Rat; Ebert (Javi Guerra, m.76), Zuculini (Fran Beltrán, m.46), Trashorras, Alex Moreno; Miku y Manucho.
Huesca: Herrera; Nagore, Jesús Valentín (Iñigo López, m.20), Jair, Brezancic; Melero, Bambock; Ferreiro, Samu Saiz (David López, m.68), Vadillo (César Soriano, m.39); y Borja Lázaro.
Goles: 0-1: M.29 Borja Lázaro; 1-1: M.36 Ebert, de penalti. 2-1: M.60 Ebert. 2-2: M.65 Borja Lázaro.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). A los 12 minutos, por lesión, le sustituyó el colegiado castellano-manchego Jesús Nieva López. Amonestó a los locales Fran Beltrán (m.58), Quini (79) y Alex Moreno (87) y a los visitantes Nagore (84), Herrera (86) y Melero (92). Expulsó por doble amarilla a Brezancic (m.34).
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 7.372 espectadores.
Miguel Orejas