El Rayo B busca huir de la zona baja ganando en casa de un Alcorcón B inmerso en el descenso y que estrena entrenador.
Este sábado se vivirá toda una final en el anexo de Santo Domingo con el encuentro de dos filiales apurados en la clasificación, como son los del Rayo Vallecano y la AD Alcorcón.
El empate sobre la hora frente al Pozuelo (2-2) del pasado domingo dejó luces y sombras en el Filial de la Franja. Por un lado, se cometieron errores de bulto en defensa que salieron muy caros; pero por otra parte, el equipo demostró capacidad de reacción al verse por detrás en el marcador. Durante esta semana, Juanvi Peinado ha puesto especial énfasis en minimizar los errores y mantener la idea de juego de toque y por bajo. El encuentro contra el Pozuelo deja al cuadro franjirrojo en 16ª posición con 17 puntos, salvado pero empatado con el Aravaca, que hoy por hoy descendería a Preferente. Esta situación hace urgente el triunfo, con el cual se rompería una racha de 5 partidos seguidos sin ganar, en los cuales solo se han podido sacar 2 puntos de 15 posibles. Para esta final volverá a poder ser alineado Ontiveros, tras cumplir el domingo el partido de suspensión por ver 5 tarjetas amarillas.
Si el encuentro del sábado es una final para el Rayo B por la difícil situación que atraviesa, lo es más para el rival al que visita, el Alcorcón B. El filial alfarero se encuentra hundido en la penúltima plaza de la clasificación con 16 puntos, uno menos que el cuadro vallecano y a 4 de la salvación segura que marca el Pozuelo. Afrontan los amarillos el encuentro como una oportunidad para cambiar los malos resultados en el anexo de Santo Domingo (a día de hoy, son el único equipo del grupo VII de Tercera que todavía no ha ganado como local) y romper la racha de 4 derrotas consecutivas que atraviesa, razón última de su mala posición y del despido del entrenador Javi Moreno tras caer en casa del Unión Adarve la pasada jornada (4-2). Toma el relevo en el banquillo Fran Blasco, el que fuera entrenador en estas últimas temporadas del Alcalá, y que será el tercer técnico que pasa por el banco alcorconero, tras Óscar Mena y el propio Javi Moreno. El peligro amarillo viene de nombres como el de Romagnoli en el centro del campo y el de Jacobo Alcalde en la delantera.
No es el horario habitual de la Tercera madrileña (sábado a las 16:00), pero seguro será un encuentro emocionante. El Alcorcón B, con nuevo entrenador, y el Rayo B, en busca de recuperar buenas sensaciones, solo pueden vencer para evitar males mayores.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.