El Rayo recibe el domingo a un Real Zaragoza muy irregular

15/12/2016
El Rayo recibe el domingo a un Real Zaragoza muy irregular

El domingo se enfrentan dos de los teóricos gallitos de la categoría, actualmente en horas bajas ambos.

Vallecas recibirá el próximo domingo a las 18:00h a uno de los pesos pesados de la Segunda División, aunque sus números actuales no den apenas miedo, sobre todo fuera de casa.

El Real Zaragoza, como el Rayo, es uno de los conjuntos de la división de plata que cesó a su entrenador al poco de comenzar la competición. El pasado 26 de octubre, Raúl Agné llegó al banquillo de La Romareda tras la destitución de Luis Milla. Pocos días después, el 6 de noviembre, fue Sandoval quien fue cesado del banquillo del Rayo Vallecano.

Los maños todavía no han ganado a domicilio

También en la clasificación, madrileños y zaragozanos cuentan con similitudes. Ambos comenzaron la temporada con el objetivo de lograr el ascenso, pero a día de hoy se encuentran en la mitad baja de la tabla. A Rayo (22) y Zaragoza (24) solo les separan dos puntos en la clasificación, y se encuentran a cinco y tres puntos, respectivamente, de los puestos de playoff de ascenso.

Los de la capital del Ebro se han mostrado muy irregulares desde que comenzó la liga. Tras 18 jornadas disputadas, los zaragocistas han sumado la misma cifra de victorias, empates y derrotas: seis de cada caso. Además, son el quinto equipo más goleador de la Segunda División, por el contrario, son el tercer conjunto que más goles ha encajado en lo que va de campeonato.

Pero eso sí, si hay un dato que llama la atención, es que el Real Zaragoza todavía no ha sido capaz de ganar lejos de su feudo, por lo que buscará en Vallecas sumar la primera victoria a domicilio de la temporada.

Raúl Agné mejora al equipo, aunque siguen las dudas

Con la llegada del técnico aragonés al conjunto maño, el equipo mejoró. Desde la llegada de Agné, el Real Zaragoza ha sumado tres victorias y dos empates, y ha encajado dos derrotas.

La pasada jornada, los blanquillos se impusieron al Oviedo por 2-1 en un encuentro que dominaron aunque acabaron sufriendo. Hasta ese partido, la negatividad y el pesimismo había vuelto a los aledaños de La Romareda debido a las derrotas encajadas en Getafe (1-0) y Cádiz (3-0) y al empate en casa ante el Reus (2-2). Resultados que hicieron que los maños rozaran el descenso.

Tras el triunfo del pasado domingo, Raúl Agné parece haber dado con la tecla en el once inicial, que sufrió importantes cambios ante el Oviedo. El más destacado fue en la portería, donde se produjo el regreso de Irureta. Bagnack, un central llegado el pasado verano y muy criticado por la afición maña, ocupó el lateral derecho debido a la lesión de Fran Rodríguez. Marcelo Silva y Javi Ros recuperaron la titularidad tras superar sus respectivas lesiones. Y Xiscu, extremo del filial, fue titular por primera vez con el primer equipo, y fue uno de los mejores del partido, si no el mejor. El técnico zaragocista arriesgó y le salió bien.

Así pues, el once titular que presentará el Real Zaragoza en Vallecas podría ser el mismo o muy parecido: Irureta bajo palos; Bagnack, Marcelo Silva, Cabrera y José Enrique en la línea defensiva; Zapater y Javi Ros sosteniendo el centro del campo, Xiscu en la banda izquierda, Lanzarote en la derecha, Cani en la media punta y Ángel como delantero centro.

El conjunto de Rubén Baraja deberá tener especial cuidado con Ángel, Xiscu, Cani y Lanzarote. El delantero canario es el máximo goleador de la plantilla de la capital aragonesa, con 9 tantos, siendo, además, el cuarto en la clasificación del pichichi de Segunda. Lanzarote es el hombre de mayor calidad del Real Zaragoza, junto a Rubén Gracia “Cani”. El primero ha anotado ya varios goles de bella factura a balón parado, el segundo está viviendo su segunda juventud en su casa y cada partido en La Romareda es ovacionado por su afición. Por último, los madrileños deberán estar muy pendientes de Xiscu. El joven jugador del Deportivo Aragón se mostró ante el Oviedo muy seguro y con confianza en sí mismo, lo que le permitió meter muchos pases de mucho peligro en el área rival.

Por último, Jorge Casado regresará el domingo a la que fue su casa. El lateral madrileño ha sido una de las decepciones de La Romareda durante los primeros meses de liga. El ex del Rayo ha participado en 12 encuentros ligueros, siendo en once de ellos titular, al comienzo de la temporada. Su bajo rendimiento provocó que el técnico maño le relegara al banquillo.

Texto: Patricia Lambán

Imagen: espiritudeportivo.es