Baile de posiciones en esta segunda jornada, en la que se pone líder en solitario el Tenerife y se queda el Albacete con el farolillo rojo. El Rayo queda en tercera posición con cuatro puntos.
El inicio de la segunda jornada de la Liga 1|2|3 se trasladó esta vez hasta Albacete. El viernes aterrizaba en tierras manchegas el Córdoba, que llegó, vio y venció. Un 0-3 encajaron los locales, no hubo ni rastro del juego desplegado en su primer partido en Granada. Se cambiaron las tornas y fueron los cordobeses los que se desquitaron de su primera derrota con un Javi Lara en plan estelar.
El sábado la Cultural recibía a un Osasuna con ganas de hacer bueno el empate cosechado en su primer duelo liguero, pero con lo que no contaban los rojillos era con la reacción de los leoneses. Tuvieron que esperar en el Reino de León la friolera de 42 años para volver a ver a su equipo en Segunda División y no defraudó en su regreso. Tras un tempranero gol navarro, la Cultu se limitó a aguantar las acometidas visitantes que se quedaron con diez tras la expulsión de Oier, algo que a la postre seria crucial. En tan solo nueve minutos los locales le dieron la vuelta al marcador, primero Carcelen en el 82’ y ya en el descuento Rodri, confirmaron la remontada sorpresa, 2-1.
El Huesca se deshizo del Lorca con cierta facilidad. Los murcianos llegaron con la condición de líder pero poco les duro el sueño. Melero y Hernández fueron los autores de los goles locales, colocando el definitivo 2-0 en el electrónico.
Primer partido en Vallecas del Rayo esta temporada que recibía al Numancia, ambos con una victoria en la mochila. Trejo con una gran actuación seria el encargado de poner tierra de por medio con dos tantos en la primera parte. En la segunda mitad hubo cambio de papeles y fueron los numantinos los dueños del balón. Dos tantos de los sorianos y reparto de puntos, 2-2.
El Valladolid quiso finiquitar pronto su choque frente al filial sevillista con dos goles de Jaime Mata en la primera mitad, pero nada más comenzar el segundo tiempo, los locales recortarían distancias con un penalti que se encargaría de transformar Carlos Fernández. El Sevilla Atlético se volcó para sacar al menos un punto, pero el Valladolid supo sufrir y se terminó llevando el choque, 1-2.
Almería y Oviedo empataron a uno en un duelo muy disputado donde Anquela alineó esta vez a un solo delantero. Saúl Berjon volvió a ver puerta, pero su tanto lo neutralizó Pozo pocos minutos después. Reparto de puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que le sabe mejor al Almería, ya que suma cuatro puntos por dos de los ovetenses.
La jornada del domingo nos dejaría tres empates más. El primero en Zaragoza donde el Granada a pesar de adelantarse en el marcador no supo gestionar la ventaja y se dejó igualar, 1-1. El Alcorcón también empató en Cádiz a cero, en un duelo en el que los dos conjuntos tuvieron oportunidades de llevarse los tres puntos.
El tercer empate del domingo lo protagonizaron Reus y Nastic. Los locales se adelantaron con gol de Gustavo Ledes pero Maikel Mesa certificaría el empate final con un gol en la segunda parte.
El Sporting por su parte doblegó al Lugo en el primer partido de los de Paco Herrera en su feudo. El Lugo poco más pudo hacer que intentar neutralizar las contras locales. Para cuando quisieron despertar, se encontraban con un 2-0 imposible de remontar. Carmona y Santos fueron los artífices de la victoria en Gijón.
El partido del lunes y último de esta jornada nos ha dejado un líder en solitario. El Tenerife mostró su autoridad venciendo por 0-3 en el Mini Estadi a un Barcelona B muy flojo. Los insulares son los únicos que han enlazado dos victorias consecutivas en estas dos jornadas disputadas.
Se han marcado 23 goles en total, siendo de nuevo el Rayo protagonista del partido con más tantos, hasta cuatro se vieron en Vallecas. En este segundo asalto liguero el premio al árbitro más tarjetero recae en el bueno de Díaz de Mera, en el Cádiz – Alcorcón, con siete cartulinas mostradas. Dos jugadores resultaron expulsados en el computo global de partidos. El estadio con más almas pendientes de sus jugadores ha sido El Molinón que albergó 23905 espectadores, mientras que la entrada más pobre se vio en Sevilla, donde al estadio del filial entraron 2304 aficionados. Saúl Berjon se mantiene como máximo goleador de la categoría con tres dianas.
Jornada que cambia tanto de líder como de colista. El Tenerife la encabeza en solitario con seis puntos mientras que la cierra el Albacete con uno. El Rayo se queda tercero con cuatro. Próxima parada de la franja, Lorca.
Texto: Iván Villanueva.
Imagen destacada: Iván Díaz.