El central vallecano vestirá la camiseta franjirroja una temporada más tras cumplir el número de partidos con el que su contrato marcaba una renovación automática.
Según ha podido conocer Matagigantes, el defensa central Chechu Dorado renovará próximamente su contrato con el Rayo Vallecano al haber cumplido el número de partidos que le aseguraba la prolongación de su relación contractual. Desde que tomó las riendas del Rayo en el pasado curso, el cordobés, de 35 años, se ha convertido en uno de los pilares de Míchel, siendo la temporada actual en la que más partidos ha vestido la franjirroja.
El jugador ha disputado 24 partidos en las 27 jornadas que han transcurrido hasta hoy, todos ellos como titular. Míchel ha convertido al central en el jefe de su retaguardia, para lo que Dorado ha hecho valer su amplia experiencia y su incuestionable regularidad. Más allá, incluso ha colaborado en el apartado anotador con un importante gol en la jornada 17, que significó la victoria frente a un rival directo como el Granada y el premio a su transcendental trabajo silencioso.
En la actual temporada es en la que más minutos está acumulando en el centro de la zaga. Con algo más de la mitad del curso cumplido, el 5 ya casi acumula más minutos (2084) sobre el césped que en sus dos temporadas anteriores (2104’ en la 2016/17 y 775’ en 2015/16). En su primer año como rayista, con Paco Jémez como entrenador, solamente disputó 14 partidos (10 en Liga y 4 en Copa), solo cinco de ellos como titular. El curso anterior (2016/17), con el desfile de entrenadores que tuvo lugar en el Rayo, por cuyo banquillo pasaron Sandoval, Baraja y, finalmente, Míchel, el cordobés apareció en 24 partidos (23 en la competición regular y 1 en la Copa del Rey). Dorado se afianzó en el once tipo con la llegada de Míchel. El siguiente dato lo demuestra: desde el aterrizaje del 8 en el banquillo, en todos los partidos que ha comparecido lo ha hecho como titular.
Con su próxima ampliación, el futbolista cumplirá su cuarto año en Vallekas, tras llegar en el verano de 2015 procedente del Villarreal CF. Todo parece indicar que Chechu Dorado extenderá su relación con el conjunto vallecano en plena segunda juventud. Una temporada más, al menos, la hinchada de Payaso Fofó y Míchel seguirán contando con su candado. Un indiscutible y veterano baluarte defensivo.