El Rayo cumple con el trámite de Almería y se trae a Vallecas tres puntos muy valiosos para seguir soñando con el objetivo del ascenso
Partido trascendental pero insulso el vivido hoy en el estadio de los Juego Mediterráneos en Almería. Con los resultados vividos anteriormente con la derrota del Granada y Oviedo respectivamente, era una ocasión vital para meterle a nuestros rivales directos tres puntos más de margen. Dicho y hecho: el Rayo cumplió llevándose los tres puntos para Vallecas.
Cumplió en cuanto a resultado, cierto es. Como igualmente cierto es, que el equipo mostró bastante nervio y garra, presionando la salida de balón del rival de forma clara hasta el primer y único gol. Una vez hecho eso el Rayo pensó que todo estaba ganado y atado. En esta categoría, más aún que en ninguna otra me atrevería a decir, cualquier rival te pinta la cara y te voltea un resultado en cinco minutos. Hoy esto no sucedió por suerte.
Posiblemente hoy no sucedió por un cúmulo de circunstancias resumidas en que este Rayo tiene un cada vez más intenso aroma a futuro prometedor. Saca los partidos ante rivales incómodos y contra los rivales directos. Si no se puede ganar, se empata, pero todo lo que sea sumar es magnífico. Esa parece la primera premisa de Michel a los suyos. Como muestra es que el Rayo tan solo ha perdido cuatro partidos en lo que va de temporada.
Hoy no destacaría a ningún jugador en especial, pero todos en conjunto fueron más que suficientes para sacar el partido adelante. La fuerza de un grupo reside en su unión y compromiso. Y este Rayo, el de esta temporada, sí goza de ello. Algo que pareció haberse quedado aquella fatídica noche en San Sebastián, y que es la base actual de este equipo. El gol de Unai tras una gran jugada individual de coraje de Raúl de Tomás nos acerca aún más al final del sueño, ese que, si sueñas con todas tus fuerzas, seguro que se consigue.
Ficha técnica
UD Almería: René, Motta (min. 50, Fidel), Joaquín, Morcillo, Pervis; Sulayman (min. 80, Hicham), Alcaraz, Fran Rodríguez, Nano (min. 60, Caballero), Pozo y Soleri
Rayo Vallecano: Alberto, Baiano, Dorado, Ba, Álex Moreno, Fran Beltrán (min. 64, Elustondo), Unai López (min. 84, Santi Comesaña), Bebé (min. 71, Armenteros), Embarba, Trejo y Raúl De Tomás.
Árbitro: Sr. Pérez Pallás, colegio gallego. Amonestó a Motta, Alcaraz, Pozo, Sulayman y Morcillo por parte de la UD Almería y a Raúl De Tomás, Trejo, Alberto, Embarba y Santi Comesaña.
Goles: 0-1, min. 21 Raúl De Tomás.
Estadio: Juegos Mediterráneos, 7.200 espectadores. Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga 1|2|3
Christian M. Arjona