Celebrada la I Asamblea de la Asociación de Accionistas ADRV

27/04/2018
Celebrada la I Asamblea de la Asociación de Accionistas ADRV

Cerca de cumplir su primer aniversario, la Asociación de Accionistas ADRV rindió cuentas ante sus miembros.

El Centro de Mayores San Diego fue el lugar que acogió, en la tarde del jueves 26 de abril, la I Asamblea de la Asociación de Accionistas ADRV. Hasta allí se acercaron miembros de la misma, invitados especiales y compañeros de los medios de comunicación para dar cuenta del balance del camino recorrido cuando está a punto de cumplirse un año desde la constitución de la Asociación (el próximo 3 de mayo) y apenas 48 horas después de la admisión a trámite de la querella interpuesta contra el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, por el dinero que el club destinó a Oklahoma y el que ingresó en la Fundación sin justificación.

El objetivo de la Asociación de Accionistas ADRV es, desde su nacimiento, el servir de nexo de unión para todos aquellos pequeños accionistas del Rayo Vallecano y quienes quieran serlo en un futuro para devolver la propiedad del club de la Franja a sus socios, dado que es una Sociedad Anónima Deportiva, mediante el modelo de accionariado popular. Esa es la meta que se marcó al constituirse la Asociación hace casi 365 días, y ya era el momento de que la dirección de la misma, encabezada por su presidente Ángel Barranco, hiciera balance de todo lo acontecido hasta la fecha.

Esta I Asamblea tenía carácter ordinario y extraordinario. En primer lugar se dio la Junta Extraordinaria, la cual comenzó con el conteo y control de los afiliados asistentes, acto necesario para poder escrutar las votaciones que tendrían lugar después. Siguiendo con el orden del día de la Junta Extraordinaria, se procedió a la elección de dos nuevos miembros de la dirección de la Asociación, concretamente del secretario y uno de los vocales, que fueron aprobadas por unanimidad, como también lo fue la modificación de los artículos 20 y 30 de los estatutos de la Asociación. Para cerrar la Junta Extraordinaria, se procedió a votar la integración de la Asocicación de Accionistas ADRV dentro de FASFE (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español), dándose aquí la única votación no unánime de la tarde, pero al haber solo 2 sufragios negativos y ninguna abstención, la integración fue aprobada por abrumadora mayoría.

Concluida la Junta Extraordinaria, se dio paso a la Ordinaria. Para comenzar, como es normativa en cualquier asociación, se presentaron las cuentas y el balance de situación del ejercicio 2017, firmadas por la mesa saliente y aprobadas por unanimidad en la presente Asamblea. Tras esto, llegó el turno de hablar de las actividades realizadas en este primer año de vida de la Asociación de Accionistas ADRV, lo cual se hizo de forma breve ya que no quedaba mucho tiempo y los detalles de las mismas podían consultarlos los afiliados en un dossier que se les entregó a los asistentes y se envió a todos los afiliados por correo electrónico junto al balance de situación. Por último, se estableció un turno de ruegos y preguntas, en el cual, durante una hora, los afiliados plantearon cuestiones de interés como las dudas que genera la aceptación de la demanda de la Asociación contra Martín Presa, la necesidad o no de establecer una cuota a los miembros, las formas de conseguir financiación más allá de la campaña de micromecenazgo ya existente y demás dudas e inquietudes.

Así se puso punto y final a la I Asamblea de la Asociación de Accionistas ADRV. Se hizo balance y valoración del primer año de la existencia de esta entidad, que es reflejo de la afición que quiere representar y de las aspiraciones de la misma.

Imagen de Rafael Alameda.