Pozo: desborde y juego entre líneas para Míchel

27/07/2018
Pozo: desborde y juego entre líneas para Míchel

El Rayo Vallecano ata al centrocampista José Ángel Pozo para las próximas cinco temporadas. Con solo 22 años, el malagueño recala en el conjunto de Míchel con ganas de ser una pieza importante en el regreso a Primera.

El Rayo ha oficializado el fichaje de José Ángel Pozo. El volante malagueño recala en el Rayo tras varias ventanas en las que sonó el interés del conjunto franjirrojo y tras una negociación dura con el Almería y su presidente, Alfonso García Gabarrón. Su incorporación, la tercera para el conjunto de Míchel, aporta la juventud y calidad de un chico de 22 años que parece llevar jugando toda la vida en el fútbol profesional.

En 2011, cuando jugaba en el Real Madrid Cadete, Pozo fichó por las categorías inferiores del Manchester City. Una adquisición de futuro para los citizens, ya que, entonces, el centrocampista era uno de los nombres con mayor proyección del mundo del fútbol. Llegó a debutar en la Premier League dos cursos después, en un encuentro contra el Sunderland en el que sustituyó a Samir Nasri a falta de siete minutos. Tras su debut jugó un par de partidos más a las órdenes de Manuel Pellegrini, aunque la extrema competencia y su juventud le llevaron a buscar una salida que encontró en Almería en la temporada 2015/16.

Allí ha ofrecido los mejores minutos de su todavía corta carrera, jugando un total de 104 partidos en tres temporadas, en las que anotó 6 tantos y regaló 11 asistencias. Con su ingreso en la disciplina franjirroja, Cobeño garantiza la creatividad en la zona medular. Pozo es un jugador que “encara y tiene desborde; se mete en la mediapunta y hace daño porque tiene buen pase entre líneas”, asegura el ex futbolista David Férez, hermano de Ángel Férez, actual preparador de porteros de la UD Almería. Férez insiste en que Pozo “va bien al espacio y tiene que jugar por ahí”, en referencia a la mediapunta. Además, concluye, “no se acobarda si el partido se pone mal y tiene que fajarse”.

Todo indica que José Ángel Pozo aterrizará en Vallecas para competir un puesto con Óscar Trejo, actual baluarte del equipo vallecano. Sin embargo, su polivalencia le podría llevar también a disputar minutos cayendo a cualquiera de las bandas (si bien el jugador es zurdo), donde aprovecharía su desborde y verticalidad. El jugador boquerón tendrá que compenetrarse con jugadores consolidados en el club como Embarba o el propio Chocota y con otro flamante fichaje, el francés Gaël Kakuta. La competencia está servida y eso es bueno para el conjunto rayista y para Míchel, que tendrá alternativas para confeccionar las alineaciones y ajustar el estilo de juego.

En el aspecto contractual, Pozo llega en propiedad con un contrato para cinco años. Una clara apuesta de futuro por parte de la dirección deportiva, que empieza a apostar por adquirir los servicios de jugadores jóvenes y con mucho recorrido que, en caso de fructificar, podrían suponer una inyección económica con la que seguir armando los Rayos de próximos años. Queda por ver qué rendimiento le saca Míchel a José Ángel Pozo, pero tiene pinta de que el volante zurdo es del corte del míster e ídolo vallecano.