La Peña Rayista 2004 cumplía años y para celebrarlo, regaló a los locos por la franja dos jornadas de coloquios inolvidables. Dos carteles ganadores, como en el mejor de los festivales, con Jémez, Sandoval, Mel y Jimeno representando a los mejores técnicos franjirrojos de la última década junto con el delegado Miguel Ortiz, y Cobeño y Míchel, para completar esta alineación perfecta. Hicieron que muchos esperaran la llegada del lunes con más ganas de lo normal.
Entrenadores, jugadores, aficionados y periodistas debatieron y recordaron momentos claves de la historia del rayismo, malos y buenos, como el de un equipo de barrio condenado a desaparecer ahogado por las deudas: “Nos llevábamos los problemas a casa y los sufrían nuestras familias” comentó Michel o el de “Parar entrenos para que algún jugador no perdiera su coche” como contó Sandoval, echando la vista atrás hacia un Rayo donde nada era color de rosas. Todos coincidieron en que esos momentos fueron los que ayudaron a ser más equipo, a que los jugadores hicieran piña con la afición y salvaran ese sueño de primera división. Paco Jémez reconoció que lo aprendido de esas vivencias es lo que “Ha ayudado a que estemos donde estamos, que creamos que podemos ser mejores”.
Las preguntas de José Luis Poblador, moderador y compañero nuestro, Antonio Luquero y Carlos Sánchez Blas, hicieron que saliera alguna anécdota divertida que diera al evento el carácter festivo que merecía. Como las trastadas de Pachón y Piti, el juego de Javi Fuego o Coke o la que contó Cobeñoentre risas: “Llegué al vestuario de entrenar y no tenía ropa. Estaba cortada a cachitos”. Para terminar, se abordó el futuro del Rayo, un aspecto que, según comentó Michel, está asegurado con una cantera de calidad y unos pequeños aficionados que van al estadio y dicen con orgullo que son del Rayo.
Algo que sin duda hay que cuidar, porque como dijo Dámaso Barroso, presidente de la Peña2004, “Es muy raro que una peña vaya cumpliendo tantos años” y solo así, será posible. Feliz cumpleaños a todos los peñistas y a su presi, que cumplan muchos más y que, nosotros lo veamos.
Marian Lucendo