Paco Jémez habla en rueda de prensa antes del partido frente al Granada
Tras una semana sin Liga, el Rayo Vallecano retoma la competición frente al Granada con cambios en la convocatoria debido, en mayor medida, a las bajas de Aquino y Morcillo por sanción. Antonio Amaya es la principal novedad. Jémez ha confirmado que el central jugará en Los Cármenes “Antonio ha superado las molestias que le han dado más problemas de lo que esperábamos. Vamos a darle la oportunidad de que empiece a jugar. Es cierto que tenemos esa urgencia, pero si no estuviera listo no forzaría.” El técnico franjirrojo tiene claro que los tres próximos encuentros son muy importantes para la futura situación del equipo: “Mañana esperamos dar un paso importante para mirar hacia adelante y arriba”
A pesar de los buenos resultados cosechados en las visitas a la ciudad nazarí, Paco no se fía y elogia al rival y a su técnico: “El Granada es un gran equipo. Los equipos de Caparrós saben aprovechar muy bien cualquier falta o contragolpe y apenas cometen errores. Tiene jugadores de mucho nivel. Es un equipo de la mitad de la tabla para arriba” También se refirió a las críticas que se han vertido contra el técnico utrerano: “Cada uno plantea los partidos lo mejor que puede. Lo respeto muchísimo porque el trabajo de entrenador es muy difícil y muy desagradecido. Todo ha venido por el Barça y ganar a ese equipo es dificilísimo. Si le hubiera salido bien habría sido un crack.” Cuando se le ha preguntado por el sistema de juego que usará el equipo de Caparrós, el técnico rayista no ha dudado en responder: “Creo que el Granada va a ir a por nosotros arriba. No es su estilo, pero tengo la sensación de que va a ir a presionarnos para que no nos sintamos cómodos y no hagamos nuestro juego.”
En materia de nombres propios, las preguntas han ido dirigidas, en su mayoría, al estado de los lesionados. Ha salido a relucir la ausencia de parte médico en el caso de Zé Castro: “Tiene molestias y no vamos a forzarle. No tiene buenas sensaciones y eso es suficiente” Cristian Álvarez se ha entrenado con el grupo, pero no va convocado: “Tengo muy claro que mañana siga jugando Toño. Prefiero que Cristian se quede aquí entrenando. No porque no esté listo, sino porque no es la primera opción para jugar en Granada” Hace unas semanas, Paco se refirió al excelente trabajo de Adrián Embarba en los entrenamientos y ha afirmado que mañana podría tener su oportunidad: “La velocidad de Embarba puede venirnos muy bien en este partido. Es difícil tener a todo el mundo contento e intentaremos que participe”
Para finalizar, se le ha preguntado por la vuelta de Lass de su concentración con Guinea Conakry. Paco Jémez ha sido crítico con algunos comentarios vertidos y ha mostrado su apoyo al jugador: “Se ha tratado de manera desproporcionada a Lass, como si estuviera contagiado y no lo quisiéramos ni ver. Está sano y como entrenador lo respaldo totalmente. Le dí un abrazo cuando llegó. El Ébola lleva 40 años matando gente y se oye ahora.”
Marian Lucendo