Se le acaban las vidas a Rayo Vallecano y SD Huesca. Se enfrentan en el Estadio de Vallecas y el que pierda tendrá pie y medio en Segunda.
Desde las elevadas cumbres del pirineo altoaragonés bajará a la capital el próximo contendiente del cuadro dirigido por Paco Jémez, la SD Huesca. Sin embargo, el objetivo de ambos clubes dista mucho de cualquier tipo de descenso. La meta de locales y visitantes, pese a ello, se encuentra a tal distancia que resulta casi inapreciable.
Así, deberán escalar posiciones hasta acariciar la ansiada permanencia. Deberán, pues, afrontar la primera etapa de esta recta final el próximo sábado a las 18:30, en un choque que desterrará de forma prácticamente definitiva a quien caiga derrotado sobre el verde de Vallecas.
Los franjirrojos volverán a casa tras sufrir un tropiezo en un San Mamés que les quedó grande. Desde la decimonovena posición, lucharán por recortar puntos al Celta de Vigo, con quien queda pendiente el partido de vuelta en Balaídos, en la trigésimo octava jornada.
Los vallecanos poseen en su casillero veintisiete puntos, aderezados con treinta y seis goles a favor y cincuenta y siete en contra, siendo este último el segundo peor registro de la competición. Como local, en cambio, es decimoquinto, con diecisiete puntos en dieciséis partidos.
En cuanto a las bajas, la nómina asciende hasta tres involucrados: Gorka Elustondo, Gianelli Imbula y Luis Advíncula. Quien sí estará es el segundo máximo goleador nacional, un Raúl de Tomás que acumula quince dianas en el campeonato.
El Huesca, por su parte, es colista, con veinticinco puntos, treinta y cinco goles a favor y cincuenta y cinco en contra. Los de Francisco, eso sí, suman un total de tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota, dos de ellos frente a Levante y Celta de Vigo, ambos rivales directos.
Como visitante, además, se ubica el conjunto oscense en idéntica posición, tras haber sumado únicamente diez puntos en dieciséis partidos. Asimismo, deberán lidiar con las ausencias de Akapo, Luisinho y Pablo Insua.
Por último, se verán las caras dos equipos al borde del desplome, en un choque en el que el club franjirrojo ha salido victorioso en cinco de los últimos diez enfrentamientos disputados frente a frente. El último de ellos, incluso, dio la primera victoria a los de Míchel en esta temporada 2018/2019.
En suma, afrontarán estos clubes la última opción de subida, la última internada en la ladera, la última vía de escape, el último tren de huida, la última oportunidad para la permanencia…