Guía Rayo Vallecano 2014-2015 (3 de 3)

22/12/2014
Guía Rayo Vallecano 2014-2015 (3 de 3)
Delanteros y entrenador




Delanteros



23. Alberto BUENO. 26 años. Posiblemente sea uno de uno de los tres jugadores con más talento de la actual plantilla del Rayo Vallecano. Gris en el inicio de la campaña anterior, con el paso de los partidos encontró su rol en el once de Jémez y se fue sintiendo más cómodo hasta convertirse en una de las piezas clave de la salvación del equipo con sus 11 tantos. Una vez consolidado en el esquema del entrenador y tras dejar atrás rumores sobre posibles ofertas para su marcha, el jugador madrileño debe ser una de las referencias ofensivas del Rayo este año. Esperemos que mantenga la misma regularidad que mostró en el final del pasado campeonato liguero.
12. Gaël KAKUTA. 23 años. El atacante zurdo francés era un viejo objeto de deseo de la dirección deportiva rayista, que ya había abordado sin éxito su cesión en años anteriores. Intentará justificar en Vallecas el porqué de su polémico fichaje por un gigante del fútbol mundial como es el Chelsea. Ya ha mostrado pinceladas de su endiablada velocidad y su excelente regate, y si el viento sopla a favor y él termina de creérselo y de sentirse importante en el Rayo Vallecano, el galo se convertirá, sin duda, en uno de los ídolos de la hinchada franjirroja.
Fotografía: www.estadiodeportivo.com
11. JONATHAN PEREIRA. 28 años. Hablar de este jugador es hablar de gol. A pesar de haber tenido que peregrinar por distintos equipos de la geografía española, tanto de Primera como de Segunda División, ha demostrado una gran eficacia goleadora cada vez que ha gozado de cierta continuidad. El gallego es el típico delantero “ratón”, de la misma escuela que otros viejos ídolos de Vallecas como Juan Sabas o Pedro Riesco, por poner dos ejemplos.
19. LEO Carrilho BAPTISTAO. 22 años. El fichaje del año, sin duda. Un año después de marcharse al Atlético de Madrid, Leo vuelve en calidad de cedido a la que fue su casa desde los 15 años para consagrarse definitivamente en la élite del fútbol español y también, por qué no decirlo, para poner a cada cual en su lugar. La temporada pasada fue nefasta para el brasileño. Sin sitio en el plantel dirigido por Simeone pese a su prometedor inicio de campaña, le buscaron el peor acomodo posible en el Betis, donde poco pudo hacer para evitar un descenso que llevaba anunciado desde la marcha de Pepe Mel. Para colmo, en su regreso a Vallecas con el equipo verdiblanco se llevó una sonora bronca por parte de un sector de la afición, que entendía que debía haber regresado a casa en enero en lugar de ir a Sevilla. Este año, Leo tiene una nueva oportunidad de reivindicarse ante su gente. Futbolísticamente, no hay mucho que decir que no se sepa ya, porque representa la perfecta fusión entre la magia brasileña y el fútbol de barrio: perfecta conducción de balón, potencia física, regates en una baldosa, pases imposibles y mucho gol. En una palabra: fantasía. 
9. Mateus Alberto Contreiras Gonçalves ‘MANUCHO’. 31 años. El espigado delantero angoleño está llamado a ser la referencia ofensiva de este Rayo Vallecano, algo que no ha sido capaz de demostrar con ningún equipo a lo largo de su trayectoria futbolística. De anecdótico podemos calificar su fichaje por el Manchester United, donde prometió anotar “entre 30 y 40 goles”. Los últimos cuatro años ha jugado en el Real Valladolid, donde hizo del Rayo Vallecano una víctima propiciatoria, ya que con el equipo pucelano anotó tres goles en los seis partidos que disputó frente al equipo franjirrojo.
Entrenador



Francisco JÉMEZ. 44 años. Tras dos temporadas en el banquillo de Vallecas, tiene el honor de ser el entrenador del mejor Rayo en toda su historia en Primera División, dejando al equipo a las puertas de Europa. De hecho, debería de haber dirigido la nave franjirroja por el viejo continente de no ser por cuestiones que se escapan a lo deportivo. Si meritoria fue su primera campaña, no le fue a la zaga la segunda, en la que logró el objetivo de la permanencia a varias jornadas del final, con un equipo nuevo e infinitamente peor que el del año anterior y tras una primera vuelta que no invitaba al optimismo. Además, la espada de Damoclesrondó peligrosamente por encima de su cabeza desde el partido frente al Atlético de Madrid en casa. A todo esto supo sobreponerse y decidió, con acierto, cambiar ligeramente la forma de jugar del equipo, pese a que lo siga negando. Ciertos jugadores empezaron a sumar y, pese a seguir tomando decisiones controvertidas que un 90% de la afición no entendió, supo sacar lo máximo a una plantilla por la que en el mes de enero nadie daba un euro por ella. Así, Paco Jémez se ganó el crédito necesario para ser el único dueño de su destino esta temporada, si bien es cierto es que hay un contrato firmado que hay que respetar. Pero no hay que olvidar que los que ayer le reclamaban seis millones de euros por hacer las maletas, antes quisieron convertir ese mismo contrato en papel mojado y hacer que el canario pasara a engrosar la ya de por sí abarrotada lista de parados en España.

Rayo Total