Cuando los brazos del reloj dicten, emulando el gesto de un guardia de tráfico, que han llegado las ocho de la tarde, dará comienzo el partido entre Extremadura y Rayo Vallecano, dos conjuntos separados en la tabla, pero con sólo tres puntos de diferencia.
Los locales ocupan la decimocuarta posición, con trece puntos, once goles a favor y once en contra. Sin embargo, la dinámica que atraviesan los de Almendralejo dista notablemente de su ubicación en la clasificación pues, pese a haber conseguido su primera victoria en la jornada ocho, suman cuatro encuentros consecutivos sin caer derrotados, con diez puntos de los últimos doce posibles.
Como locales, además, han perdido únicamente dos choques en lo que va de campaña, frente a Fuenlabrada y Huesca, ambos en puestos de ascenso o promoción. Los de Manuel Mosquera, eso sí, deberán saltar al césped del Francisco de la Hera sin Emmanuel Lomotey, Kike Márquez, Rafa Mujica y Zarfino.
El Rayo Vallecano, por su parte, visitará tierras extremeñas tras conseguir la victoria frente al CD Tenerife, en el Estadio de Vallecas, por dos tantos a uno. Además, los visitantes acumulan siete encuentros consecutivos sin caer derrotados. En esos choques, eso sí, únicamente han conseguido sumar once puntos de veintiuno posibles.
Por otro lado, los franjirrojos han anotado al menos un gol en cada uno de los partidos disputados en lo que va de campaña. En esta misma senda, únicamente en uno de ellos han conseguido mantener su portería a cero, frente al Racing de Santander, en la segunda victoria de la temporada. Del mismo modo, puede decirse que el Rayo Vallecano aún no conoce la victoria lejos de su estadio, con cuatro empates y una derrota como saldo.
En cuanto a las ausencias, Paco Jémez no podrá contar con Alberto García, Emiliano Velázquez, Mario Suárez y Adrián Embarba, todos ellos lesionados. Con todo ello, existen diversas incógnitas en cuanto al once, principalmente en portería, donde la buena actuación de Morro el pasado viernes podría mandar a Stole Dimitrievski al banquillo. Asimismo, la posición de nueve está actualmente muy cotizada, con un Leo Ulloa que parece haberse hecho con el puesto y un Andrés Martín que regresa de compromisos internacionales tras haber anotado el tanto del empate en Elche.
En pocas horas dará comienzo un duelo fundamental para las aspiraciones de ascenso del cuadro rayista, en el que se buscará el primer triunfo a domicilio de la temporada y transmitir mayor seguridad en el terreno de juego, especialmente a nivel defensivo. La tierra del Anfiteatro, la Alcazaba y el Palacio de los Golfines será testigo de una batalla que, pese a su prontitud, diagnosticará las opciones reales que los vallecanos poseen de cara a cumplir sus objetivos.