Una dura derrota para el Rayo Vallecano B en una tarde pasada por agua.
Un domingo negro para el fútbol. Incluso en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano se comentaban las últimas noticias sobre el aficionado del Deportivo que había fallecido horas antes. El calor de las tertulias en la cafetería (donde algunos aún estaban terminando de comer) y las primeras gotas de la lluvia que acompañaría durante los 90 minutos restantes entretuvieron a los rayistas que habían venido a ver al filial.
Así, muchos se perderían el primer gol del Rayo Vallecano B. Tras un pase de Mario Gómez, Álex Fernández mandó un remate al fondo de la portería en el minuto 6. Envalentonado, no tardaría en intentar marcar el segundo. Durante el resto de la primera parte, el filial franjirrojo llegaría numerosas veces al área, siempre con ocasiones más definidas. Javier Robles, Antonio Campillo y el goleador Álex Fernández pondrían en más de un apuro a la defensa del Tudelano.
Los navarros no bajarían los brazos y justo antes del descanso Álex pondría el empate en el marcador. Durante el descanso la lluvia también dio un respiro a los aficionados, para luego volver con más fuerza. Parece ser que Manix Mandiola, entrenador del Tudelano, también consiguió dar con la tecla del partido, porque poco después del comienzo de la segunda parte Jonathan marcaría el segundo. En el minuto 75 llegaría el segundo tanto de Álex y tercero del Tudelano. Poco después, en el minuto 80, Azpilicueta cerraría el resultado con el cuarto gol. A pesar de los intentos de Mariano Madrid por cambiar la dinámica del equipo -debutó Luis Milla sustituyendo a Toni Arranz-, el filial franjirrojo se vio incapaz de frenar las acometidas del equipo navarro.
La derrota ya es dura de por sí, y duele más cuando un partido se te escapa tras haber hecho una buena primera parte. Las caras de los chavales de la franjita eran un cuadro y aún más la del portero debutante Alberto Díaz, que cubrió el puesto del habitual Álex Campos. A pesar de salvar algunas ocasiones de las tantas que tuvo el Tudelano, sobre todo en la segunda parte, su inseguridad en la portería fue un filón para los navarros. Un partido para que los aficionados olviden y para que Mariano Madrid de un repaso a sus chicos.
Laura Crespo
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Rayo Vallecano B: Alberto, Robles, Parla, Molina, Lepogan, Mario, Toni (Milla, 58′), Campillo, Vela (cambio por Israel, 64′), Rubén Ramiro y Álex Fernández.
CD Tudelano: Pagola, Delgado, Morgado (cambio por Lumbreras, 46′), Mario, Jonathan (Azpilicueta, 60′), Nandi, Lucho, Lázaro (Lorca, 70′), Álex, Reche y Víctor Bravo.
Tarjetas: El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Robles, Parla, Álex Fernández y Lázaro.
Goles: 1-0 Álex Fernández (min. 6), 1-1 Álex (min. 32), 1-2 Jonathan (min. 52), 1-3 Álex (min. 75), 1-4 Azpilicueta (min. 80).
Estadio: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Campo 4.
Asistencia: 300.
5 Trackbacks
[…] que por su juego no lo ha merecido. Es el caso del Rayo Vallecano B: seis derrotas, incluyendo la última en casa frente al Tudelano, le han dejado al borde del grupo colista. Mariano Madrid tendrá que seguir haciendo malabares en […]