A las 19:30 arrancará en los Juegos del Mediterráneo el duelo que enfrentará al Rayo Vallecano y la UD Almería, en lo que será una nueva oportunidad para dormir en puestos de playoff
El camino hacia los puestos de promoción de ascenso es una carrera de fondo. En él, no basta con arrancar a toda velocidad o llegar a los últimos metros a la cabeza, pues cualquier mínimo despiste puede bajar al atleta más veloz del podio, en detrimento del mejor estratega.
El Rayo Vallecano, a falta de la última vuelta, se encuentra en esa posición privilegiada, pero sus competidores no parecen bajar el ritmo. A poco menos de cinco horas del duelo que lo enfrentará a la UD Almería en los Juegos del Mediterráneo, los franjirrojos han caído, por la victoria del Fuenlabrada, a la séptima posición. Sin embargo, dependen de sí mismos para recuperar su lugar y dormir, una jornada más, en playoff.
El conjunto local, en cuarto lugar, atraviesa una temporada de inestabilidad en los despachos y banquillos, causada por la impaciencia de un nuevo dirigente que, a golpe de talonario, busca comprar su plaza en la máxima categoría del fútbol español. Los de Mario Silva y Nandinho, el tándem a cargo del club andaluz, acumulan dos derrotas consecutivas, frente a Tenerife y Girona, respectivamente. Es, no obstante, el equipo más goleador de la categoría, con cincuenta y ocho tantos en su haber.
Los de Paco Jémez, por su parte, suman dos victorias consecutivas, ante el Real Zaragoza y el CD Numancia. Pese a ello, encajaron cuatro goles en dichos encuentros, por lo que la defensa, sumada a la efectividad de su próximo rival, se antoja como el punto clave para lograr los tres puntos en Almería. Cabe decir, sin embargo, que el ataque rayista ha mejorado considerablemente en las últimas jornadas, con siete goles en únicamente dos partidos.
Para el choque, además, La Franja recuperará a uno de sus hombres más importantes en lo que va de campeonato: Óscar Trejo. Así, las únicas ausencias para el duelo que arrancará a las 19:30 son las de Alberto, Pozo, Bebé y Ulloa.
El rendimiento del Rayo Vallecano en las últimas dos jornadas ha permitido a los de Paco Jémez asaltar el objetivo de los playoff, pero el trabajo no está ni mucho menos concluido. La carrera avanza, los kilómetros pesan y el sol almeriense azota como ninguno, pero es hora del sprint final.