Primera derrota en casa del Rayo Vallecano en lo que va de Liga, que llega de una de las formas más crueles: en el último segundo.
Hay rachas que, por muy inexplicables que sean, no quieres que se acaben. La de las victorias del Rayo en casa esta temporada es una de ellas. Aunque el equipo empezó dando muy buenas sensaciones jugando como local, haciendo del estadio del barrio su fortín, poco a poco ese buen juego fue desapareciendo. Tanto, que llegamos de nuevo al punto de las victorias por la mínima, sufriendo hasta que el del silbato pitaba el final. Vamos, lo que viene siendo un partido normal en Vallekas. El hecho de que esa racha de ganar en casa, con ese juego tan pobre, se iba a acabar antes o después, ni cotizaba en las apuestas de la aberración que tenemos por patrocinador este curso.
Hoy, una vez más, el juego de los chicos de Andoni Iraola dejaba un poco que desear. Si a eso le sumamos que antes de la media hora de partido Luis Advíncula veía la roja por una falta de alevines, entonces el partido se pone bastante cuesta arriba. La ausencia de Óscar Valentín en el campo, la poca claridad de Santi durante el encuentro, y el cambio de Pozo por la expulsión, dejaban todo el peso del juego de los franjirrojos en las botas de Óscar Trejo y en las genialidades de Isi y Antolín. A pesar de la inferioridad, el Almería no creó grandes ocasiones de peligro durante la primera parte. De hecho, la más clara fue para Isi, que mandó un remate rozando el poste tras un centro de córner de Trejo.
Ya en la segunda parte, y sabiéndose quizá con probabilidad de ganar, el Almería salió hacia delante. En menos de cinco minutos, Morlanes estrellaba la pelota en el travesaño con un tiro a bocajarro desde el punto de penalti. Durante casi todo el transcurso de esta segunda mitad, ninguno de los dos equipos generó ocasiones muy claras para mover el marcador. Algo más de posesión para los andaluces obligaban a los locales a defenderse con todo, pero tampoco tuvo mucho trabajo Dimitrievski. Movieron el banquillo ambos técnicos buscando dar con esa tecla que acabase por decantar la balanza a su favor, pero parece que ninguno de los cambios dio el resultado esperado. La entrada de Joni, tardía bajo mi punto de vista, dio quizá algo de lucidez al juego franjirrojo, pero poco pudo hacer en esos diez minutos que estuvo en el campo, aunque el Almería se quedase también con 10 por la doble amarilla de Sadiq. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos bastante merecido, más por la falta de méritos ofensivos que por los aciertos defensivos de ambos equipos, Cuenca mandaba un cabezazo al fondo de la red en el último minuto de partido.
Con ese gol en el 94’ acaba la racha de victorias del Rayo en casa que, además, les deja fuera de play off esta semana.
Almería: Makaridze; Akieme, Cuenca, Maras, Balliu; Samu (Petrovic, 63’), Morlanes; Villalba (Ramazani, 63’), Carvalho (Lazo, 63’), Corpas (Mendes, 83’); Sadiq
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Fran García, Catena, Velázquez, Advíncula; Trejo (Joni, 87’), Santi; Andrés, Pozo (Mario H., 31’), Isi (Mario, 72’); Antoñín (Qasmi, 72’)
Goles: 0-1 Cuenca (94’)
Imagen: Twitter oficial del Rayo Vallecano.