La plantilla del primer equipo franjirrojo tuvo problemas para salir a Miranda del Ebro, dónde nunca llegaron a jugar.
“Somos humanos y no espectáculo” estas son las palabras de Courtois, portero del Real Madrid, tras el empate de los blancos en Pamplona (0-0). Su cita hace referencia a la falta de información por parte de LaLiga (ante ciertos clubes) para que se disputase o no el partido respectivo a su jornada.
El Rayo en este caso no pudo disputar su encuentro, aunque el Atlético de Madrid tampoco (ambos conjuntos de la capital). Sin embargo, tanto el presidente franjirrojo (Martín Presa) como el conductor del autobús del club (Pedro Oliva) hablaron de la situación en dos medios de comunicación diferentes, El Transistor de Onda Cero y Carrusel de la Cadena Ser respectivamente, para dar sus puntos de vista.
Martín Presa defiende a LaLiga a pesar de la crítica de sus jugadores y miembros del staff técnico: “LaLiga actuó correctamente. Se suspendió el partido y se dio orden de regresar”. Además advirtió a los jugadores de que hicieran lo más adecuado: “Dijimos a los jugadores que no cogiesen los coches y cogieran metro o durmieran con otros compañeros”.
Respecto al papel de la entidad en todo lo que pasó en su inicio del viaje a Miranda hizo lo posible porque el club compitiera: “Hicimos lo posible por competir. Cuando vimos que no era posible, avisamos y dimos media vuelta”.
Se acuerda de la tormenta Filomena: “La información que nos dieron es que a partir de San Agustín de Guadalix la carretera estaba bien. No pudimos llegar. Se disparó una nevada que jamás había visto”.
Pedro Oliva en sus declaraciones en Carrusel explica la hora en la que se salieron de la ciudad deportiva y las vueltas que dieron: “Salimos como a las 19:15 de la Ciudad Deportiva. Ya en la A-3 estaba mal y en la M-40 fuimos llegando como pudimos”. Tuvieron que cambiar de autopista: “En la salida de la A-1 los coches patinaban y nos hiceron parar. El bus es diferente a un coche y ya no arranca una vez parado”.
Tenía el presentimiento de que no iban a salir de Madrid de ninguna manera: “Mi compañero y yo sabíamos que no íbamos a salir de Madrid. Conocemos la carretera y estábamos acostumbrados a los temporales”. El retorno a la ciudad deportiva no fue fácil porque “Llegamos hasta Alcobendas y nos tuvimos que salir en la M-11 porque la M-40 estaba cortada. Luego por Vicálvaro para llegar de nuevo a la Ciudad Deportiva”.
No obstante el presidente sí destaca la importancia del Ejército en estos casos de extrema urgencia ya que están “para ayudar en una situación así. Tenemos 120.000 militares. Creo que deberían estar desplegados”.