Sheila sonríe de nuevo

02/03/2021
Sheila sonríe de nuevo

Nunca antes se hizo esperar tanto un gol para Sheila, pero llegó por fin frente al Depor y será solo el primero de muchos más

El Rayo Vallecano Femenino venció al Deportivo Abanca por 3-1 en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano en un duelo entre rivales directos. El partido ha tenido varias protagonistas entre nuestras guerreras franjirrojas. Paula Fernández le ha cogido el gusto a esto de limpiar las telarañas de la City y, tal y como hizo frente al Espanyol, ha marcado un auténtico golazo de falta. La temporada de la joven jugadora catalana está siendo superlativa y está jugando a un nivel altísimo.

Bulatovic es otra de las que lleva una temporada a muy buen nivel, ya no solo por todo lo que te aporta en ataque, refrendado con goles este año, sino que el trabajo de presión y defensa que ejerce es digno de alabar. A la internacional por  Montenegro es fácil verla a lo largo del partido bajar a zona defensiva a robar balones y ser una ayuda importante a la hora del balance defensivo del equipo.

La tercera protagonista es la otra goleadora del partido, Sheila. El de hoy es el primer gol de la temporada para ella. Nunca antes, había tardado tanto en inaugurar su casillero de goles en liga. Posiblemente, esta esté siendo una campaña diferente para nuestra internacional.

Todos somos conscientes del verano tan agitado que se han visto obligadas a pasar nuestras jugadoras, dada la incertidumbre que había en torno al equipo y la continuidad de muchas de ellas. La renovación de la propia Sheila fue anunciada a bombo y platillo por el propio club, celebrando la hinchada rayista que nuestra guerrera apostara por seguir creciendo un año más en el lugar en el que era feliz jugando al fútbol. Sheila siempre ha afirmado que Vallecas y el Rayo eran su particular zona de confort y aquí se mostraba querida, especialmente por una afición que siempre le ha mostrado su cariño. Con la agitada salida de Juanma Barroso, esta renovación al igual que las ya anunciadas quedó en el aire y fueron muchos los que pensaron (no sin motivos fundados) que podía suponer la salida de Sheila. De hecho, la propia jugadora a pesar de haber dado el particular sí, quiero al Rayo, no sabía muy bien qué rumbo iban a tomar todos los acontecimientos que se estaban sucediendo alrededor del Rayo Femenino (una temporada más).

Una pretemporada peculiar y tardía, un arranque de liga dos semanas más tarde que el resto de los equipos, constantes parones los fines de semana cuando no es por selecciones, es por algún caso de positivos en los equipos rivales o en el propio Rayo y, por si esto fuera poco, le podemos unir la Borrasca Filomena que también hizo de las suyas tanto para viajar a Sevilla como para poder entrenar. Todo este cúmulo de factores hace mella en la futbolista, en distinta medida a unas y a otras, pero al final a todas las afecta y está claro que a Sheila estas interrupciones o vaivenes a lo largo de la temporada no le han hecho demasiado bien. Además, tras el partido frente al Logroño se lesionó y no ha sido hasta este fin de semana cuando ha podido volver a disputar minutos.

No ha podido tener mejor retorno a los terrenos de juego, cerrando la victoria de hoy frente al Depor con un golazo de zurda por la escuadra. La propia Sheila confesaba las ganas que tenía ya de marcar un gol esta temporada y la celebración ha sido todo un contraste de emociones en los que se ha mezclado la euforia de conseguir este objetivo, con la emoción (vimos como se le escapó alguna lagrimita) de haber soltado este pequeño lastre que llevaba en su particular mochila desde que comenzó el campeonato. Siempre es más sencillo ver la mejor versión de Sheila cuanto más cerca de la portería rival juegue y no siempre la hemos visto en esta tesitura a lo largo del curso liguero.

En cualquier caso, tanto para el Rayo como para la propia jugadora, que Shei recupere sensaciones y que vuelva a demostrar todo ese fútbol que atesora, es una de las mejores noticias que nos puede dejar la victoria del Rayo Femenino, al margen de los tres puntazos logrados. Ver sonreír de nuevo a la 10 de la Franja siempre será sinónimo de alegrías para la hinchada rayista. Que nada ni nadie te borre esa sonrisa, Shei.