Rayo Vallecano (6º) y Albacete Balompié (22º) se verán las caras en el Estadio de Vallecas (19:00h) para luchar por sus respectivos objetivos.
Siempre me ha resultado curioso imaginar la cantidad de genios que han pasado a la historia con identidades que no se corresponden con la realidad. Mary Shelley, Pablo Neruda, Lewis Carroll, Fernán Caballero…
Erik Weisz, más conocido como Harry Houdini, fue un mago ilusionista y escapista, de origen austrohúngaro, que revolucionó los espectáculos de magia en Estados Unidos. Entre sus trucos más icónicos se encuentran su liberación de esposas, cadenas, cuerdas o incluso camisas de fuerza bajo el agua.
Además de todo ello, El Gran Houdini no dudaba en presumir de su fortaleza física. Tanta fe tenía en sí mismo que, al concluir uno de sus espectáculos, se dejó propinar varios puñetazos en el abdomen por un grupo de estudiantes que querían comprobar su dureza. Según la leyenda, el primer golpe le provocó una rotura del apéndice que, por diversas circunstancias, acabaría por complicarse y por evolucionar a una peritonitis que acabaría con su vida a los 52 años.
El Rayo Vallecano, aún en puestos de playoff, ve cómo la nitidez con la que jornadas atrás vislumbraba la sexta posición se ha ido difuminando en los dos últimos encuentros. Los «pinchazos» frente al Mirandés y el Logroñés, sumados a las victorias del Girona contra el Real Zaragoza y el Real Oviedo, provocan que los de Francisco se hayan colocado, con un partido más, a sólo un punto del conjunto franjirrojo.
En caso de conseguir la victoria, eso sí, los de Andoni Iraola no sólo ampliarían la distancia a cuatro puntos más el goalaverage favorable, sino que arrebatarían la quinta posición a un Sporting de Gijón que ha ganado un solo partido de los últimos siete, precisamente en Vallecas. Para lograrlo, la Franja deberá reencontrarse con el gol, tras sumar dos encuentros consecutivos sin ver portería.
El Albacete, por su parte, visita el barrio tras vencer por un gol a cero al CD Mirandés en el Carlos Belmonte. Los de Alejandro Menéndez, no obstante, acumulaban antes de ello cuatro derrotas seguidas que sitúan al «Queso Mecánico» como el colista de la categoría, a siete puntos de la salvación.
El Rayo lleva semanas escapando de sus perseguidores, gozando de la confianza que le da el saberse en posiciones de promoción de ascenso. La tranquilidad siempre es bienvenida, pero su exceso provoca que uno mismo pueda convertirse en su mayor enemigo; y es en ese instante de pasividad, en el momento en el que se tambalea aquello que creías inamovible, cuando más urge mantener la calma al sentir que el agua te ha alcanzado el cuello.