El Rayo Vallecano se dejó tres puntos en su visita a un Sabadell que jugó con 10 buena parte de la segunda mitad.
Treinta años después regresaba el Rayo Vallecano a la Nova Creu Alta en un duelo a muerte con objetivos muy distintos. El C.E. Sabadell por la permanencia, el Rayo por mantenerse en puestos de playoff y seguir dependiendo de ėl para conseguir ese objetivo.
La primera parte ha sido un monólogo de disparos y centros de Bebé: en juego o a balón parado. Con la diestra y con la zurda. Dos de ellos con marchamo claro del gol: el primero rozando la escuadra izquierda y el segundo, desde Vallecas y con riesgo para el árbitro, para que se luciera Mackay enviando a córner. Ni Rayo ni C.E. Sabadell hicieron nada más en los primeros 45 minutos en los que Bebé pareció el único jugador rayista que jugaba el partido e intentaba ganarlo.
La segunda parte empezó de la misma guisa hasta que en el minuto 53 en una jugada aislada Adri Cuevas hacía puntería con un zurdazo desde fuera del área en la meta rayista. Además del acierto del arlequinado con su pierna mala, Dimitrievski llegó tarde a tapar un disparo ajustado a su palo izquierdo.
Mientras tanto, y después del 1-0, Bebé fue el único rayista metido en el partido hasta la entrada de Guerrero en el minuto 63 cuando ya el C.E. Sabadell jugaba con 10. En el minuto 59 fue expulsado con roja directa el local Ozkoidi por cortar en falta un contraataque de Trejo al borde del área arlequinada. Tarjeta discutible para quien esto escribe, como lo es que en la jugada siguiente el colegiado no interpretara como penalti un empujón a Comesaña dentro del área.
A partir de la expulsión fuimos testigos del no puedo rayista. Sin juego colectivo todo se fiaba al tiro o centro de Bebé con la ayuda de Guerrero que la mando al palo en el 73 y cabeceó fuera un centro del portugués en el 87. Paralizado estaba hasta el banquillo rayista que solo hizo tres cambios de los 5 permitidos. Isi y Pozo poco sumaron.
Si no llovía bastante para el Rayo, en el minuto 94 llego el 2-0 marcado por Édgar Hernández tras un fallo clamoroso de Dimitrievski en el despeje del balón.
En resumen: otro gatillazo rayista en su lucha por los playoff. Un Rayo que ha sumado 2 puntos en los últimos 3 partidos contra rivales que están en la lucha por la permanencia. El lunes que viene nos visita un rival directo por el playoff y nos gustaría que contra el Leganés el equipo franjirrojo mostrara otra cara muy distinta, en juego y actitud, que la exhibida en el último mes. Esperemos que el equipo, y no solo Bebé y Guerrero, entiendan lo que se juegan.
Texto: Luis Miguel Redondo
Imagen destacada: Pere Puntí