Sin tigre ni rayos

02/10/2021
Sin tigre ni rayos

Se rompió la racha en El Sadar en un partido en que el Rayo Vallecano no fue capaz de disparar entre los tres palos.

El Sadar volvía al 100% de aforo con una asistencia de 19.238 aficionados. Osasuna lo celebró con su primera victoria de la temporada como local. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en homenaje a los osasunistas que fallecieron en este periodo. Goian Bego.

El Rayo se presentaba con dos cambios en la sala de maquinas. Iraola apostaba por Pathe Ciss y Santi Comesaña en detrimento de Óscar Valentin y Unai López. Llegaba también acompañado por su afición que pese a los obstáculos nunca lo deja solo. También con una nutrida presencia de afición colombiana al llamado de Radamel Falcao.

El partido fue una batalla de trincheras en la medular de la que sale victorioso por la mínima  (1-0) y en el tiempo de descuento el que más lo intentó y tiró entre los tres palos. Victoria justa para Osasuna que fue quien en el transcurso de la batalla consiguió hilar alguna jugada e hizo intervenir a Dimitrievski en un par de ocasiones para evitar claras ocasiones de gol.

El Rayo de Iraola fue superado en el poco control de balón que permitía el campo de minas y alambradas que era el partido. Perdido entre constantes imprecisiones y patadas a seguir imposibles para Falcao y Álvaro. 

En el minuto 1 el árbitro dejó claro que no iba a consentir la utilización de brazos y codos en las disputas aéreas. El avisado fue Saveljich y el amonestado Balliu a los tres minutos. Quinta amarilla en 8 partidos y baja para la visita del Elche a Vallecas. Mucho margen de mejora en la faceta disciplinaria tiene este Rayo. Falcao, por ese mismo motivo, y Trejo por una falta protestada vieron también la tarjeta amarilla antes del descanso.

Tras el descanso el partido seguía igual y no tuvo atisbo de desenredarse hasta los 20 minutos finales. Mientras la guerra de desgaste seguía en el césped, los banquillos replicaban los movimientos para no perder comba en la batalla. Toda iniciativa de Iraola era replicada por Jagoba en breves minutos. 

En el 57 los dos buques insignias rayistas, ambos con tarjeta, dejaban su lugar a Nteka y Sergi Guardiola. Esta vez el efecto Falcao solo se intuyó en la grada. En el 71 era Óscar Valentín quien se incorporaba por un Pathe Ciss que no estuvo acertado. De cara al descuento, en el 88, Iraola relevaba a Isi y Santi Comesaña por Bebé y Unai López.  Tampoco tocaba hoy efecto Bebé.

Acababa de salir el cartelón con los 4 minutos de añadido cuando el recién incorporado Cote sacaba a pasear su zurda en un centro lateral que cabeceó a las mallas un inesperado y solitario Manu Sánchez en el punto de penalti. Un error defensivo era la única forma de que el marcador se desequilibrara… y lo cometió el Rayo Vallecano.

Resumiendo. Jagoba y sus jugadores ganaron la batalla táctica a Iraola y los suyos. Osasuna suma de tres y se pone con 14 puntos, uno por encima del Rayo Vallecano. Para las comidillas rayistas, Iraola no consigue, de momento, su cuarta victoria consecutiva en Primera División.

La vida sigue… y nuestra Liga continuará el domingo 17 en un Estadio de Vallecas esperemos que lleno de rayistas con el abono recién renovado.

Texto: Luis Miguel Redondo 

Imagen destacada: EFE