El Rayo Vallecano B buscará salir del descenso ante un nuevo rival vasco.
La segunda racha de contrincantes vascos no empezó igual de bien que la primera. Mientras que en septiembre el Rayo Vallecano B venció en casa al Bilbao Athletic (ahora mismo segundo en la clasificación), el Real Unión de Irún se resistió. A un gol del empate y con cara de tontos se quedaron los chicos de Mariano Madrid el pasado fin de semana. Ahora mismo el equipo se encuentra en el decimoctavo puesto, a solo tres puntos del farolillo rojo, Trival Valderas CF.
El Sestao River llega tras una mala racha que incluye las derrotas frente al Real Madrid Castilla, Leioa y Barakaldo. El filial rayista se vuelve a encontrar con un conjunto maduro y que lleva surcando la Segunda B desde 2006 (exceptuando la temporada 2010/2011, en la que jugó en Tercera). Además se trata de un equipo muy directo y que suele conseguir bastantes ocasiones en poco tiempo, aunque con poca efectividad.
Salir del descenso antes de la segunda vuelta sería lo ideal para el equipo de Mariano Madrid. El Rayo Vallecano B necesita ahora, más que nunca, que en las gradas de la City, no quepa un alfiler.
Por cierto, que nadie se olvide de ir a la Ciudad Deportiva juguete en mano: este domingo -y el sábado que viene en el Estadio, antes del partido ante el Espanyol– las peñas del Rayo organizan una recogida para las familias con menos recursos.
Recuerda: en Vallecas, ni un niño sin juguete.
Laura Crespo
Rayo Vallecano B: Altas: Álex Alonso, Isi. Bajas: Saballs (lesión), Barca (lesión). Dudas: Shafa (lesión).
Sestao River Club: Altas: -. Bajas: Resines (sanción). Dudas: -.
Lugar: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, el domingo 14 de diciembre a las 13:00 horas.