Rodeada de multitud de amigos/as y familiares, Alicia fue homenajeada en Fuente el Saz, donde el campo de fútbol ha pasado a llevar el nombre de Alicia Gómez Prada.
Tal vez las fechas del 13 de julio de 2020 o el 2 de abril de 2021 no le suenen demasiado a la persona que esté leyendo estas líneas. Si añadimos el 10 de abril de 2022, cerramos nuestro particular triángulo de fechas destacadas y encontramos un equilibrio perfecto, tal y como Pili Parra explicaba a nuestra gran Lola en el día de ayer.
El 13 de julio de 2020 se despedía del fútbol en activo nuestra grandísima capitana, Alicia. En plena pandemia y a causa de su maltrecha rodilla, Ali anunciaba en sus redes sociales que daba por finalizada una carrera que firmarían el 99% de futbolistas.
El 2 de abril el Ayuntamiento de Fuente el Saz, localidad natal de Alicia, hacía oficial que el campo de fútbol 11 del polideportivo de Fuente el Saz pasaría a llamarse Alicia Gómez Prada. Ayer, día 10 de abril, llegó el momento tan esperado por Alicia y la gente que le quiere, el campo de fútbol Alicia Gómez Prada dejaba de ser una promesa y era toda una realidad.
Un acto sencillo cargado de emoción y orgullo, que no quisieron perderse ex compañeras como Natalia, Cris Auñón o Pili Parra, amigas/os, aficionados de la Franja y, sobre todo, su familia, el motor y las alas en cada una de las míticas estiradas bajo palos de Alicia. Hubo representación institucional del Ayuntamiento de Fuente el Saz, encabezada por María José Moñino, su alcaldesa. Del mismo modo, el presidente del CF Fuente el Saz y representantes de Comunidad de Madrid y RFFM también acompañaron y dedicaron palabras de cariño a Alicia. ¿El Rayo Vallecano? Sí, se sumó a un homenaje ajeno que ellos han negado a una leyenda de la Franja. Como no podía ser de otra forma, se hizo con bastante poco estilo, llegando tarde y sin haber confirmado asistencia (esto último dicho es información, no opinión).
El homenaje comenzaba a las 12.30, pero Alicia quiso llegar con tiempo para ir reconociendo el «terreno de juego», acompañada de una comitiva que recordaba mucho a cuando subía la pasarela del campo 4, luciendo orgullosa el brazalete de capitán y escoltada por sus 10 guerreras. No se había dado el pitido inicial al acto y llegaban las primeras lágrimas de emoción y es que, dicen las malas lenguas, mucha gente había dado todo tipo de excusas a Ali para disculpar su ausencia en este día y nuestra capitana daba por hecho que no estarían allí ni mucho menos. Son esas mentiras piadosas imposibles de no perdonar cuando alguien tiene un corazón como la homenajeada.
En primer lugar se descubrió una primera placa conmemorativa en la que se podía leer: «El Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama en pleno celebrado el 23 de marzo de 2021, acordó conceder el nombre de Alicia Gómez Prada a estas instalaciones municipales en homenaje a su trayectoria como jugadora de fútbol profesional.»
Podría decir que a Alicia le encantó la plaza, pero una imagen vale más que mil palabras y la anterior foto habla por sí sola. De hecho, fue la propia alcaldesa la que animó a la propia Ali a seguir el trayecto, que le esperaba una nueva placa con su nombre en todo lo alto del polideportivo. La capitana mostró su destreza a la hora de coger la cuerda que tiraba de la tela que cubría la placa y dejar al descubierto, lo que ya será para siempre, el CAMPO DE FÚTBOL ALICIA GÓMEZ PRADA.
Tras una sesión de fotos interminable de la homenajeada con todas las personas que asistieron al acto, llegó el saque de honor de Alicia en el partido que disputaban el CF Fuente el Saz y el CD Meco. A tenor de lo visto, Alicia no ha perdido el toque e hizo el saque con mucho estilo.
Finalizados los actos oficiales y tratándose de un evento futbolero, tenía que haber un tercer tiempo y los asistentes pudieron compartir charla, refrigerio y piscolabis. Si de todos es conocido la grandeza de Alicia, justo es que hablemos del «Catering Hermanas Prada». La madre y la tía de Ali se encargaron de capitanear este tercer tiempo y no escatimaron en comida y bebida para celebrar un día tan especial. Si se entregase el Balón de Oro en estos menesteres, sin duda alguna Carmen y Zulema serían serias aspirantes a llevárselo. Además de tomar algo, fue el momento de que Alicia recibiera obsequios por parte de familiares y amigos.
Un día espectacular que estuvo a la altura de la persona homenajeada y que toca agradecer a todas las personas que aportaron su granito de arena para que así fuera. Especialmente a sus padres y a César, su hermano, que son los que han disfrutado, reído, llorado y celebrado con cada paso que Alicia ha ido dando en el mundo del fútbol y este homenaje es también para ellos, como la propia Ali nos comentaba ayer.
Gracias al fútbol por unir nuestro camino al de Alicia y gracias familia Gómez Prada por regalarnos un día como el de ayer. Repetiremos «sarao» no tardando mucho y de nuevo juntaremos a muchísima buena gente con la excusa del balón redondo. Pili, tienes dos meses por delante y mucho trabajo por hacer, ya sabes.