A partir de las 21:00 arrancará el Rayo-Levante, el primer partido de Andoni Iraola tras su ampliación de contrato con el club franjirrojo.
20 de junio de 2021. No había acabado el día y algunos ya especulaban sobre cuánto íbamos a durar en Primera División. Nos iban a desmantelar la plantilla que un mes atrás no valía para nada, íbamos a ascender para hacer el ridículo y volver a Segunda y, por supuesto, de la Copa del Rey mejor ni hablar.
El mercado estival no iba a mejorar las expectativas de los visionarios franjirrojos. Se había fichado a un delantero sin gol, a dos jugadores del sexto equipo de Madrid, a un lateral de apellido extraño y pocas referencias y, cómo no, a una estrella apagada. Por si esto no fuese suficiente, se había renovado al técnico de la «seguridad defensiva», que hacía apenas un mes no convencía a buena parte de la afición y tenía pie y medio fuera del club. Por suerte para todos, «Twitter Rayo» no toma decisiones.
15 de agosto de 2021. Dieciséis minutos se tardó en crucificar al portero que nos había dado el ascenso hacía menos de dos meses. Luca Zidane se había autoexpulsado porque no tenía, ni mucho menos, nivel para la categoría. Desde entonces, sólo quedaba saber en qué jornada íbamos a descender, porque era inviable salvar la categoría si no eras capaz de ganar a domicilio ―con diez― a un seis veces campeón de Europa.
22 de agosto de 2021. ¿Quién era el responsable de haber fichado a un lateral de nombre impronunciable capaz de cometer un penalti como ese? Con jugadores que cometen errores de este calibre es imposible competir en Primera División. No se ha reforzado nada, siguen jugando las vacas sagradas y todo está avocado a un descenso prematuro.
2 de diciembre de 2021. Lo mejor que nos puede pasar en Guijuelo es quedar fuera de la competición y traer un jamón para la familia. Es fundamental centrarse en la liga, pues la distracción de una Copa del Rey en la que no hay absolutamente nada que hacer nos puede llevar a caer al pozo incluso antes de lo que estamos pronosticando. Ojalá nos eliminen.
Si algo he aprendido de todas las aficiones de este país, sin excepción, es que la memoria es un bien escaso y que cualquiera con acceso a internet está capacitado para dirigir el Real Madrid y ganar una Champions por año. Te llames Barcelona o Rayo Vallecano y hayas conseguido lo que hayas conseguido, nadie te va a librar de «avergonzar» a parte de tu afición cuando con 42 puntos a falta de tres jornadas el subcampeón de la Champions ―jugándose Europa― te golee.
Ruego a quien pueda sentirse ofendido perdone mi osadía, pero he de invitar a sacar pecho a quienes siempre creímos en quienes se lo ganaron. Ruego a quien pueda sentirse ofendido perdone mi osadía, pero he de agradecer a Andoni, Unai, Pablo, Pedro, Óscar, Carlos, Marcos, Miguel Ángel, Miguel, Sergio, José, Kiko, Miguel Ortiz y a toda la plantilla por hacernos confiar, por volver a hacernos sentir orgullosos de nuestro equipo y por invitarnos a soñar como nunca.
Hoy se pone el broche final a una temporada de ensueño, que pasará a la historia por lo que pudo ser y no fue, pero que no nos puede llevar a olvidar de dónde venimos. Hoy, horas después de la renovación de Andoni Iraola y su cuerpo técnico, es el día de agradecer a todo aquel que pise el césped de Vallecas su compromiso y lealtad con el club y la afición.
20 de mayo de 2022. El sueño continúa.