Si David Cobeño tuviese un diario, posiblemente escribiría algo muy parecido a lo que recreamos en estas líneas
Paco García Oliver / Matagigantes
Un año más, agosto y septiembre ya están aquí y tú, que me entiendes mejor que nadie, sabes lo que eso significa para mí: dolores de cabeza, el teléfono echando humo, operaciones que al final se caen, malos entendidos con el presi por su afán de hacer y saber de aquello donde nunca debería entrar, la prensa desvelando negociaciones avanzadas que al final hacen que todo se derrumbe, problemas y problemas que nos rodean y a veces nos ahogan, etc. Pero bueno, ya sabes, esto es Vallecas y estamos acostumbrados a estos tejes y manejes.
Estoy dándole vueltas para cerrar el equipo y mira, algo positivo tengo que decirte, este año tiene toda la pinta que el fax y las luces de la Ciudad Deportiva a las 12 de la noche van a estar más tranquilitas el último día de mercado. Todavía no estamos ni en mitad de mes y ya tenemos casi todo el equipo hecho. Esperemos que salga lo de Javi Hernández del Leganés, llevo mucho tiempo detrás de él, sé que vale unos cuantos de euros, pero es un jugador que puede tapar muchos agujeros, puesto que puede hacer de lateral o de central. Con su llegada mataré dos pájaros de un tiro, ya que podremos tener un recambio de garantías para Fran y a la vez sustituir a Florian, que todavía no tengo claro cómo funcionará y a Esteban que está mucho tiempo lesionado. Estoy seguro que la presencia de Javi nos dará músculo en el banquillo cuando los presuntos titulares no puedan jugar. Ya sabes, querido diario, sigue rezando todo lo que sepas para que Alejandro e Iván no se lesionen, que ya no hay más dinero en la hucha y tendremos que apañarnos con lo que hay, aunque siempre nos quedarán los Marios (Hernández y Suárez) cuando lleguen las tormentas.
El centro del campo lo tenemos hecho, seguimos con el esquema del año pasado y esperemos que Oscar siga creciendo y sintiendo la franja como la siente y que Pathé le ayude un poquito más, porque condiciones tiene. Lo de Santi veremos cómo le afecta lo del cambio de pelo. Pero bueno, aunque es bastante discutido, es ya de la casa y seguro que aportará cositas como siempre.
Los extremos están ya cerrados, aunque se oigan cantos de sirena de un tal Adrián que nos dejo tirados por aires de grandeza y que por calidad no tiene sitio en este equipo. Álvaro e Isi están a un nivel superlativo y deben ser las flechas que marquen la pegada de este equipo, para ayudarlos tenemos a Salvi que dará minutos de trabajo y al otro figura. Sí, ese que todo el estadio le pide que tire se encuentre donde se encuentre, dando igual si es en la Albufera o en Arroyo del Olivar.
La punta de lanza, pese a que no le haya renovado de por vida como merece por valores deportivos y, sobre todo, personales, será cuando su edad se lo permita para el Chocota. Al presi le sienta mal que defienda tanto a la gente y de ahí que todavía no tenga el contrato vitalicio que todo vallecano agradecido desearía, pero bueno con la ayuda de todos estoy seguro de que llegará.
La portería sabes que es un capítulo cerrado. Muchos preguntan por Dimi pero ni una oferta seria por él. Así que eso y la llegada de Diego nos dan una solvencia que, quizás, no se veía en Vallecas desde tiempos de Toño.
Y para acabar, la delantera. Sabes que es de los puestos quizás más vistosos y que dan más titulares y ahí al presi siempre le gusta juguetear y meterse donde no le llaman. Andoni me pide unos jugadores y el presi, al que le gustaba mucho el PC Futbol, tiene reuniones por diestra y siniestra y no me deja hacer lo que quiero. Pero ya sabes, el scattergories es suyo y si no aceptas Diego Costa como lagarto de compañía, se lleva la partida a otro sitio. Radamel cuando pueda jugar seguirá aportando goles y Sergio será el nuevo Diego Llorente y el nuevo Saúl, estoy convencido de ello.
Acabo, querido diario, que tengo que atender los miles de jugadores que se me ofrecen todos los días. Te reconozco que estoy tranquilo, el mejor fichaje se hizo en junio cuando renové a Andoni y soy consciente que él y su sonrisa nos guiarán siempre en la mejor dirección. Todo ello unido al empuje del jugador 12 harán que la valentía, el coraje y la nobleza no sean solo palabras sino sentimientos de una afición maltratada y herida pero muy orgullosa de la franja , o de unos rayos de rosa sobre amarillo en este caso.