El Rayo Femenino B es lo más

08/03/2023
El Rayo Femenino B es lo más

El Rayo Femenino B busca, una temporada más, continuar en Primera Nacional Femenina

La cantera del Rayo Vallecano no vive precisamente días de vino y rosas actualmente, añorando tiempos pretéritos en los que era una auténtica referencia en el fútbol base madrileño.

Dentro de estos equipos de cantera, hay uno del que se habla menos de lo que, tal vez, lo merezca y es el Rayo Vallecano Femenino B. Sirvan estas líneas como reconocimiento a todos aquellos equipos de la Franja que vienen por debajo de nuestras guerreritas franjirrojas (desde el Senior C hasta las más pequeñas). Ojalá en un futuro no demasiado lejano veamos a algunas de ellas en el primer equipo. De momento, toca marcarse objetivos más acordes a la realidad de este club y nos conformaremos con ver cómo se frena la salida masiva de jugadoras a otros equipos. Nos consta que, desde este verano pasado, Luis Prado se ha puesto manos a la obra desde la coordinación de la sección femenina de la Escuela de Fútbol FRV, para que así sea.

No sólo en las categorías inferiores asistimos a la marcha de futbolistas, puesto que este verano del Rayo Vallecano Femenino B salían jugadoras como Anita Blanco, Adri, Clau, Julia, Pita y un largo etcétera. A esto habría que unir el hecho de que Nerea Fernández, Nerea Calzada, Sara Velarde, Ana Guti, Ana Almarza y Moni pasaban a formar parte del primer equipo.

Con este panorama y con muchísimo trabajo por delante, comenzaba la pretemporada el 8 de agosto. Un equipo prácticamente nuevo a armar y si fichar es complicado para el primer equipo, imaginad lo que supone traer jugadoras para el filial. Dudas e incertidumbre en un lado de la balanza y en el otro lado trabajo y dedicación, el tiempo iba a ser el juez implacable que dijera de qué lado caería la balanza.

Imagen del primer entrenamiento de pretemporada

Con un equipo joven y prácticamente nuevo al 100%, el Rayo Vallecano Femenino B lleva toda la temporada solventando contratiempos, como la lesión de gravedad de Estefi (aprovechamos para mandarle un fuerte abrazo y ánimo en su recuperación) en el mes de octubre. A día de hoy, el equipo está fuera de puestos de descenso y pelea con uñas y dientes por escalar puestos en la clasificación para lograr salvar la categoría.

Lo que está haciendo este grupo tiene un mérito enorme, viajando a los partidos lejos de Vallecas a horas en las que aún no están puestas las calles, compartiendo desplazamientos con los ya míticos sándwiches de pavo o siendo las encargadas de «cerrar la City» tras sus entrenamientos. Pese a todo, el equipo está compitiendo y no se arruga ante ningún rival, por mucho que dispongan de mayor presupuesto y medios a su disposición.

Nuestras guerreritas atraviesan la mejor racha de la temporada, sumando siete de nueve puntos posibles y habiendo logrado dos victorias consecutivas, que tratarán de que sean tres el próximo domingo ante el Salamanca.

Con toda seguridad, los nombres de Nati, María, Burdalo, Huete, Nieto, Gema, Andrea, Mireya, Sara o Laura son absolutamente desconocidos para la hincha rayista, pero pueden estar tremendamente orgullosos de ellas y de su forma de defender el escudo y la Franja que visten con orgullo cada jornada. Guiadas desde el banquillo por Óscar Lomas y Luis Prado (junto a David, Kike, Josemi, Fernando, José Luis, Andrea y Yull), este equipo se ha vuelto a reinventar, una temporada más.

Quedan nueve jornadas por delante y desde Matagigantes seguiremos apoyando al Rayo Femenino B en esta ardua batalla para lograr el objetivo de la salvación. Hemos sido testigos directos de la evolución y el progreso del equipo, desde ese lejano ya 8 de agosto, y estamos absolutamente convencidos de que la balanza ha caído del lado del trabajo y la dedicación.

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se conmemora la lucha que libran las mujeres desde hace años por la igualdad de derechos. Si alguien sabe de lucha y de sacrificios sois vosotras, guerreras.