El Rayo Vallecano se la juega en casa ante un Villarreal que sueña con la final de Copa.
El Rayo Vallecano se ha complicado mucho la vida en las últimas jornadas. Tras terminar en un gran décimo puesto la primera vuelta, los de Jémez siguen sin conocer la victoria en esta segunda mitad de la Liga. La derrota en Elche ha hecho que los vallecanos bajen a la decimoquinta posición de la tabla y se encuentren a cuatro puntos de los puestos de descenso. A esto hay que sumarle la mala racha en casa, que continúa implacable. La afición ya ha sacado la calculadora sin perder de vista el calendario liguero. Mientras tanto, el equipo apela a la calma y asegura estar unido para conseguir la permanencia.
La palabra “descanso” no ha existido esta semana en el vocabulario rayista. El primer equipo se ha ejercitado todos los días pensando en la visita del Villarreal, un conjunto de la zona noble de la tabla. Paco Jémez no pondrá contar para este encuentro con Raúl Baena. El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el Rayo Vallecano para que se le retirara la primera de las dos amarillas que vio el de Torrox en Elche. Jozabed se convierte así en la alternativa más clara en el once. Las declaraciones de Jémez sobre el fichaje de Miku siguen coleando. Parece que el técnico confía plenamente en Leo Baptistao y Manucho, pero no se descarta la convocatoria del venezolano.
El ex equipo de Javier Aquino visita Vallecas tras enfrentarse al FC Barcelona en la ida de semifinales de Copa del Rey. El encuentro estuvo lleno de polémica y calentó los ánimos de los de Castellón. El Villarreal parece estar más centrado en el deseo de remontar y estar en la final de la competición que en el partido frente al Rayo. Marcelino García Toral no podrá llevarse a su capitán a Vallecas. Bruno se fracturó el peroné ante el Barça y el equipo ha hecho piña para conseguir estar en esa cita. El mediocentro no fue el único que acabó en la enfermería. Jonathan Dos Santos y Mario sufrieron contusiones y son duda ante los franjirrojos. La buena noticia para el técnico asturiano es que podrá contar atrás con Musacchio. Por otro lado, el costamarfileño Eric Bailly llega como refuerzo tras proclamarse campeón de la Copa de África con su selección.
Los amigos de GoldenPark ven al Villarreal como favorito en el choque de este sábado. Si tiramos de estadística, el Rayo nunca ha vencido a los de Castellón en Vallecas en Primera División. Razón de más para romper con su mala racha en casa.
Marian Lucendo
Rayo Vallecano: Bajas: Raúl Baena (sanción).
Villarreal CF: Bajas: Bruno (lesión). Dudas: Jonathan Dos Santos y Mario (lesión).
Lugar: Estadio de Vallecas, domingo 15 de febrero de 2015 a las 19:00.
Árbitro: Pérez Montero.