Jémez cumple cien partidos en Primera como míster franjirrojo.
El Rayo Vallecano viaja a Bilbao tras haber mostrado su mejor versión en casa ante el Villarreal la pasada jornada. Gracias a esa victoria, los franjirrojos pudieron coger aire y remontar posiciones en la clasificación. Actualmente son undécimos con 26 puntos. El conjunto vallecano no viajará solo. Estará acompañado por unos 500 aficionados que darán todo para tomar el nuevo San Mamés. Paco Jémez podrá contar con todos sus hombres para la convocatoria. La buena actuación de los menos habituales durante la pasada jornada hace pensar en la continuidad de muchos de ellos. Jozabed, Nacho y Fatau aprovecharon la oportunidad que el míster les brindó para reivindicarse y piden sitio en la pizarra del técnico, que cumplirá 100 partidos en Liga al frente del banquillo vallecano.
El Athletic Club llega a la cita decimotercero con 24 puntos, y en plena lucha por clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League. Los leones saldaron la ida de los dieciseisavos de final ante el Torino con un empate a dos goles. Tendrán que sentenciar en casa, ante su público, el próximo jueves. Este desgaste puede serle favorable al Rayo Vallecano. Valverde no podrá contar, una vez más, con el lesionado Iturraspe. El mediocentro se encuentra en pleno proceso de recuperación de la distensión que sufrió en su rodilla derecha.
Una victoria podría poner al Rayo Vallecano en la primera mitad de la tabla; en cambio, el Athletic de Bilbao iría más tranquilo a cumplir con su cita europea. Los amigos de GoldenPark ven a los leones como favoritos. A pesar de ello, nada evitará que el rayismo lleve en volandas a los suyos para tomar el Botxo.
Marian Lucendo
(Foto: Tructiep Bongda)
Rayo Vallecano: Altas: – Bajas:-
Athletic Club: Bajas: Iturraspe (lesión).
Lugar: Estadio de San Mamés, domingo 22 de febrero de 2015 a las 17:00.
Árbitro: Fernández Borbalán.