Se escapó en El Alcoraz otra oportunidad para los chicos de Juanvi Peinado. El Rayito no mereció encajar dos goles, ni perdonar tanto en el área contraria. Toni Arranz y Rubén Ramiro serán baja ante Las Palmas Atlético por acumulación de tarjetas.
Demasiada penitencia para los chicos de Juanvi Peinado. Quizás la mala suerte tenga algo que ver con no haber estrenado nada nuevo, como marca la tradición en el Domingo de Ramos. El entrenador franjirrojo repitió alineación tras la victoria en casa ante el Castilla. El planteamiento no es para nada erróneo. Si algo va bien, ¿por qué cambiarlo? Sabemos que el fútbol es un deporte repleto de rituales y supersticiones. Pero, como en casi todo, la razón manda y tira al traste con toda la parafernalia cuando menos te lo esperas.
El equipo compitió bien ante el líder, que necesitaba encadenar su tercera victoria consecutiva para mantenerse en lo alto de la tabla. Para ellos, a priori, parecía sencillo. El SD Huesca es de los pocos equipos que se mantienen imbatibles en su feudo, pero los jóvenes jugones de la franja no se lo pusieron nada fácil. Isi, Campillo, Vela… no faltaron las ocasiones de adelantarse en el marcador. La más clara llegó poco antes del descanso. El druida Toni Arranz envenenó el balón con su pócima secreta y lo lanzó hacia Campillo, solo ante la inmensidad de la portería abandonada. Podría haber supuesto el 0-1 de no ser por la intercesión -puede que divina, en estos días ya se sabe- de un jugador del conjunto oscense.
José Gaspar, renovado en la última semana por un par de temporadas más, también intentó adelantar al Huesca antes del intermedio, pero Álex Campos, muy seguro en casi todo el encuentro, logró dejar impoluto el arco rayista en la primera parte.
En los primeros compases tras la reanudación, el Rayo B continuaba jugando de tú a tú al primer clasificado del Grupo II de Segunda B. Pero Luis García Tevenet comenzó a mover fichas. El 0-0 incomodaba y provocaba cierto nerviosismo, y el míster decidió probar suerte sustituyendo a Tyronee por Juan Esnáider, artífice de la victoria en el último minuto el domingo anterior ante el Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino.
Sin embargo, no fue el vástago del ex jugador argentino del Real Zaragoza, sino Fran Mérida, criado en la cantera del FC Barcelona y macerado en las categorías inferiores del Arsenal londinense, el encargado de romper el partido. Justo cuando el filial rayista estaba completando sus mejores momentos, Mérida chutó desde fuera del área, sorprendiendo a Álex Campos, y marcó su primer gol como jugador del Huesca, ya que no ha disfrutado de muchas oportunidades desde su llegada a comienzos de este 2015.
Casi sin tiempo para reaccionar llegó el 2-0 al marcador. En cuestión de tres minutos se presentó un córner a favor de los locales; lo lanzó José Gaspar, y Rojas aprovechó para firmar el segundo tanto que sentenció el encuentro. A partir de ahí, el equipo local hizo gala de superioridad física y su experiencia en la categoría.
La buena noticia es que el Rayo B no dejó de pelear hasta el último minuto por recortar distancia, lo que muestra el carácter competitivo y ganador de este equipo. Clavería se ha apuntado a la fiesta en el momento justo. La menos buena es la ausencia de Toni Arranz y Rubén Ramiro en el próximo partido en Las Palmas contra el filial canarión. Ambos fueron amonestados y deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Juanvi Peinado no dejará pasar la ocasión de dar oportunidades a otros jugadores; bien ya ha demostrado que confía en todos al cien por cien. En Matagigantes tampoco nos cansaremos de decirlo: creemos en el Rayo B.
Ficha técnica
Alineaciones:
SD Huesca: Dani Jiménez, Rojas (Alex García, min. 74), Scardina, Moreno, Morillas, Fran Mérida, José Gaspar, Iñigo Ros, Mainz (Pallarés, min. 82), Juanjo Camacho, Tyronee (Esnáider, min. 57).
Rayo B: Alex Campos, Javi Robles, Sergio Parla, Mario, Alex Alonso, Clavería, Toni Arranz (Juancho, min. 71), Isi, Isra (Barca, min. 71), Vela (Rubén Ramiro, min. 60) y Campillo.
Goles: Fran Mérida (1-0, min. 62), José Manuel Rojas (2-0, min. 65)
Tarjetas: El colegiado Gustavo Rebollo amonesto con tarjeta a amarilla a Javi Robles (min. 36), Toni Arranz (min. 68), Rubén Ramiro (min. 78), Pablo Clavería (min. 92) por parte del filial rayista; Moreno (min. 22), Ros (min. 42) y Alex García (min. 82) por parte del conjunto local.
Asistencia: El Alcoraz (Huesca)
Foto: Miguel García / Diario del Altoaragón. Imagen cedida por la SD Huesca.