El Rayo Vallecano recibe a un Almería con deseos de puntuar para contrarrestar el posible castigo por el «Caso Jakobsen».
Tras la goleada encajada en Vigo, el Rayo Vallecano vuelve a su estadio para recuperar la buena imagen dada en las anteriores jornadas y seguir adelante en su objetivo de quedar lo más arriba posible. Enfrente estará el Almería, un equipo que intenta aferrarse con uñas y dientes a la Primera División. Los de Sergi Barjuan vienen de golear al Granada y están más necesitados de puntos que nunca, ya que el tiempo corre en su contra y tienen pendiente la resolución del recurso que presentaron al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por la sanción que le impuso la FIFA tras conocerse el “Caso Jakobsen”. Si el castigo de la Federación se hace efectivo, significaría tres puntos menos para el conjunto indálico, que podrían suponer la salvación.
Esta semana en Vallecas ha habido de todo: toque de atención de Paco Jémez en un entrenamiento, buenas palabras, intensidad y partido frente al filial. Todo ello sin dejar de estar pendientes de la evolución de los lesionados. Leo Baptistao se ejercitó sobre el césped junto al preparador físico. En cambio, Raúl Baena continúa con su recuperación en el gimnasio. Es muy difícil que ambos lleguen para recibir a los almerienses. Por su parte, Cristian Álvarez mejora poco a poco. El guardameta camina con normalidad, pero el proceso será lento.
El equipo visitante no anda escaso de bajas. Esta semana la lesión de Soriano se unía a las de Fran Vélez y Míchel. El mediocentro tiene una rotura en el aductor que le supondrá tres semanas de baja. Asimismo, Vélez dijo adiós a la temporada tras ser operado del hombro y el lateral brasileño continúa recuperándose de su rotura muscular. El técnico del Almería podría recuperar a Verza, quien evoluciona favorablemente de su lesión; aun así será duda.
Los amigos de Goldenpark opinan que el Rayo Vallecano se alzará con el triunfo. Tirando de estadísticas no les falta razón, porque los rojiblancos no han vencido nunca en Liga a los franjirrojos. ¿Será esta la primera vez?
Marian Lucendo.
(Foto: Yahoo)
Rayo Vallecano: Bajas: Raúl Baena, Leo Baptistao y Cristian Álvarez (lesión).
UD Almería: Dudas: Verza (lesión) Bajas: Soriano, Fran Vélez y Míchel (lesión).
Lugar: Estadio de Vallecas, domingo 19 de abril de 2015 a las 12:00.
Árbitro: Gil Manzano.