Previa: CD Guadalajara – Rayo Vallecano B

16/05/2015
Previa: CD Guadalajara – Rayo Vallecano B

El filial franjirrojo llega a la última jornada moribundo pero aún con vida. Plantará cara en su última final a un CD Guadalajara que se juega entrar en play off.

El fútbol -todos lo sabéis- es caprichoso. Quizás porque se base, fundamentalmente, en el azar y las matemáticas. Ambas corrientes han ido meciendo al Rayo B a lo largo del curso hasta arrastrarlo donde está: a dos puntos de puesto que da paso a la promoción de permanencia. Hace diez jornadas pocos hubieran apostado -por supuesto, en Golden Park– por llegar, aunque fuera en modo zombie, con opciones de salir del fango que te arrastra directamente a Tercera.

Nadie dijo que fuera fácil, pero solo queda la opción de intentarlo. La última oportunidad de que el barco se mantenga a flote en la categoría de bronce pasa por la conjugación de diversas variantes, todas ellas con un denominador común: la victoria del filial en Guadalajara. Si no se cumple esta innegociable premisa echar cuentas no serviría de nada.

El empate en casa ante el filial de la Real Sociedad dejó al conjunto de Juanvi Peinado noqueado. El boxeador Floyd Patterson, campeón de los pesos pesados, llegó a reconocer al periodista Gay Talese que «estar noqueado no es doloroso», es más, «es una sensación agradable». El Rayo Vallecano B sintió esa sensación después de sumar un punto ante el equipo de Imanol Alguacil. Lo ideal hubiera sido sumar tres puntos, pero aún no estaba todo perdido. Faltaba conocer el resultado de Las Palmas Atlético, y ellos no fallaron. Remontaron y se impusieron al Sestao River (4-2). «Pero luego… esa sensación agradable te abandona», continuaría Patterson en aquella entrevista de 1963, «Comprendes dónde estás y qué estás haciendo allí, y lo que te ha pasado. Y lo que sigue es un dolor confuso, un dolor que se mezcla con el enfado».

Ese «dolor confuso» que describía el púgil campeón de los pesados podría invadir el sentir general de este Rayo Vallecano B. Están luchando por un puesto que, por calidad, por fútbol y por esfuerzo, no merecen. Sea como fuera, la matemática y el azar han dispuesto que así sea y, como ha afirmado durante esta semana el entrenador franjirrojo, «el Guadalajara tiene la mala suerte de jugarse el play off contra nosotros»; el entrenador del equipo morado, Carlos Pérez Salvachúa lo sabe e insiste en que van a salir a ganar «desde el primer minuto». Final de infarto para ambas escuadras que se juegan salvar la temporada. Lo harán, tras la decisión cautelar de la Audiencia Nacional de por medio, el domingo a las 17 horas, igual que el resto de partidos de la categoría. Finalmente no habrá huelga, aunque algunos jugadores del club alcarreño, como el ex jugador rayista Rida Arkineque habló el pasado miércoles en Matagigantes– desearían que el fútbol se hubiera paralizado.

En el Estadio Pedro Escartín se pondrá el broche del curso 2014-2015. A pesar de jugarse fuera de casa, los chicos del Rayito no estarán solos. Poco más de media hora en coche separan la ciudad deportiva del Rayo Vallecano de la capital alcarreña y estos jugadores se han ganado a pulso merecer no estar solos en tan importante partido. Por mucha fiesta que haya montada en el feudo deportivista, los aficionados rayistas se harán escuchar.

Peinado cuenta con que, detrás de éste, vendrán otros dos partidos más. Para ello, tendrá que perder el filial de Las Palmas en Zubieta, donde la Real Sociedad B podría ayudar al mismo tiempo al Leioa, que no está matemáticamente salvado, y al Rayo B si gana en Guadalajara. Sí, hay más probabilidades de que a alguien le de un ataque al corazón en esta jornada más que de otra cosa; pero las matemáticas dicen que se puede y, con el azar, ya se sabe. En MATAGIGANTES lo tenemos claro: #CreemosEnElRayoB.

 

Ficha del partido:

CD Guadalajara: Altas: – Bajas: Chema Mato (sanción)

Rayo Vallecano B: Altas: Willian Bajas: Seku (lesión), Álex Fernández (lesión).

Lugar: Estadio Pedro Escartín (Guadalajara)

Fecha: Domingo 17 de mayo, a las 17 horas.

 

Irene Yustres

Imagen: Rafi Alameda Jr.

 

 

  1. […] Rayo Vallecano B ha llegado a la última jornada con vida, que ya es mucho para un equipo joven e inexperto que ha luchado contra mil y un obstáculos y se […]

Comments are closed.