Aridane Hernández, central proveniente de Osasuna, es el primer fichaje de la temporada 2023-24
En el día de ayer, el Rayo Vallecano ha confirmado el fichaje del central canario Aridane Hernández por el club franjirrojo para los dos próximas temporadas.
El jugador, natural de Fuerteventura, llega libre de Osasuna tras completar las últimas seis temporadas en el conjunto rojillo, las dos primeras en Segunda y las cuatro últimas en Primera División. A Pamplona llegó tras abonar el club navarro 1,5 millones de euros al Cádiz CF.
Aridane tiene 34 años y en edad cadete firmó por el Real Valladolid tras brillar en un torneo con el Gran Tarajal, equipo en el que comenzó a jugar en Canarias. En la temporada 2006/07 llama la atención a los ojeadores del Real Madrid y pasa a formar parte de su equipo juvenil. Se da la circunstancia que en verano de 2007, Aridane firma, ni más ni menos, con el Liverpool, equipo en el que está a prueba y su aventura en tierras británicas tan solo dura un mes.
En el año 2008 vuelve a Pucela para jugar en el filial del Real Valladolid. En 2011 firma por el Ceuta, completando una gran temporada en Segunda B, lo que le vale su fichaje por un Alavés que por aquel entonces militaba en Segunda División B. Sus siguientes destinos también fueron en la categoría de bronce del fútbol español: Eldense y Cádiz. Con estos últimos consiguió ascender a Segunda División A.
El Rayo incorpora un central experimentado que cuenta con un gran juego aéreo, potente en el cuerpo a cuerpo y que no pierde fácilmente el sitio atrás. Hace años se llegó a rumorear su posible salida al Benfica, club que estaba muy interesado en incorporar al primer fichaje de la era Francisco.
Imagen destacada: Rayo Vallecano