El balance de las compras veraniegas en el mercado rayista

02/09/2017
El balance de las compras veraniegas en el mercado rayista

Una vez finalizado el plazo para fichar, podemos dar una nota muy alta a David Cobeño en su misión de reforzar el plantel rayista


Acabó el mercado veraniego en España, y también para el Rayo Vallecano. El entrenador, la afición y la propia confección de la plantilla demandaban para la última semana uno o dos centrales, un delantero y quizás en menor medida un lateral derecho que le hiciera competencia a Galán.

Terminado el mercado han llegado jugadores en todos esos puestos. Cobeño se puso las pilas en la última semana cerrando a Emiliano Velázquez, a su vez repescando para cuatro años a Abdoulaye Ba (central que ya estuvo en el Rayo a las órdenes de Paco Jémez, dejando muy buen sabor de boca) y cerrando así el capítulo de los centrales.

Para el puesto de lateral se esperó hasta el sonido de la bocina para cerrar a Baiano, lateral derecho de 30 años procedente y llegando libre del Braga, donde desempeñó el puesto de una forma mas que correcta. Fichajazo para segunda división se dice. Y la guinda del proyecto vino con un delantero goleador cerrado en la mañana del viernes: Raúl de Tomás. En dura competencia con el Valladolid, el jugador se decantó por la oferta Vallecana y el proyecto que le presentaron Cobeño y Michel.

Tras resumir estos últimos movimientos en el mercado rayista creo justo decir que la primera vez que Cobeño ha tenido que salir de compras ha resuelto la lista con gran acierto y sin locuras ni prisas. Lo única que quizás se le puede poner en el debe es el no haber dado salida a Rat. Pero todos sabemos que el rumano solo quiere dinero y poco le importa ya jugar o no, estando de vuelta en su etapa como futbolista.

Reconozcamos pues el mérito de Cobeño y Michel. Por una vez, y esperemos que sentando precedente, Presa parece que ha dejado trabajar a los que saben de fútbol. Y, sobre el papel, hay una plantilla muy compensada y con kilates que nos deberían permitir luchar por el objetivo: el ascenso. Esto lo veremos allá por el próximo mes de Mayo, pero honestamente creo que no nos vamos a aburrir con nuestros jugadores y vamos a disfrutar mucho esta temporada viendo la franja asaltar territorios calientes.